Ansu Fati supera a Raúl como goleador más precoz en el clásico
Barça - Madrid
El canterano del Barça, en la posición de ‘nueve’, logra el empate momentáneo ante el Real Madrid
Barcelona - Real Madrid, el clásico de la Liga en directo
Ansu Fati sigue haciendo historia en el Barcelona. El guineano, un devorador de récords desde que debutara con el primer equipo blaugrana, añadió otro a su lista este sábado contra el Real Madrid en el Camp Nou al convertirse en el futbolista más joven en marcar en un clásico. El atacante, con 17 años y 359 días, puso la igualada en el marcador instantes después de que Fede Valverde diera ventaja muy pronto a los blancos.
Jugando de delantero centro, posición que ocupó durante muchas temporadas en las categorías inferiores, Fati sacó a relucir su instinto goleador al culminar una excelente jugada colectiva. Corría el minuto 8 cuando Leo Messi recuperó la vieja conexión con Jordi Alba para dejar retratado a Nacho. El lateral de L’Hospitalet, recién recuperado de su lesión, ganó la espalda a Nacho y mandó el balón en el área pequeña, donde el joven canterano no perdonó ante Courtois.
Tabién iguala el récord goleador histórico de un menor de edad en la Liga
Con este tanto Ansu Fati supera a Raúl González, quien ostentaba el récord de goleador precoz en los clásicos desde que anotara su primer tanto como profesional con 18 años hace casi 26 años (5 de noviembre de 1994). Fati también es el debutante más joven que juega de titular en el siglo XXI e iguala también con once goles el récord de máximo goleador menor de 18 años en la Liga. El anterior récord blaugrana en el partido de máxima rivalidad del fútbol español era de Roger Garcia.
Ronald Koeman modificó su posición en el campo ya de inicio. Con la suplencia de Antoine Griezmann, Pedri entró en el once y el técnico neerlandés decidió mover piezas. El joven canario jugó en la derecha y Coutinho en la izquierda, dejando a Messi la zona del ‘diez’ y a Ansu como referencia. Habitualmente suele jugar como extremo derecho para explotar su velocidad, pero con su olfato goleador y capacidad de definición será habitual verle cerca de la portería.