Arturo Vidal no acude al entrenamiento y prepara su salida del Barça
Rumbo a Italia
El chileno está ultimando la rescisión de su contrato con el club azulgrana
Arturo Vidal fue de los primeros jugadores en conocer que no entraba en los planes del nuevo técnico del Barça, Ronald Koeman, y desde entonces está negociando su salida del club barcelonista. El chileno no ha acudido al entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, por lo que el final de su etapa como culé parece inminente.
Con toda probabilidad, el chileno cambiará el azulgrana por el nerazzurri del Inter de Milán, que pagará una cantidad simbólica fija más una suma en variables a la entidad catalana para hacerse con los servicios de Vidal. El centrocampista es una petición expresa del entrenador de los italianos, Antonio Conte.
Petición de Antonio Conte
El chileno está cerca de firmar por el Inter de Milán
Por su parte, Vidal, de 33 años, sigue negociando la rescisión de su contrato con el Barça, que expira el 30 de junio de 2021. El jugador podría renunciar al sueldo del año que le quedaba para poder firmar por el Inter, donde ya pudo recalar en el pasado mercado de invierno, justo antes de la pandemia.
Según avanzó RAC1, el Barça recibirá 500.000 euros por la venta de Vidal, que renunciaría a gran parte de sueldo pero no a todo. El medio radiofónico también informa que el jugador viajará este martes a Milán para pasar la revisión médica. Por el momento, tanto los gestores culés como los del Inter guardan silencio a la espera de acordar los últimos flecos de un traspaso que está muy cerca de ser una realidad.
A falta del anuncio oficial de su salida, Vidal, como demuestra su ausencia en el entrenamiento, ya ha empezado a desvincularse de la rutina del equipo. Koeman también le dejó claro que no ha cambiado de opinión, como confirmó al dejarle fuera de la convocatoria para el primer amistos de pretemporada ante el Nàstic de Tarragona (3-1).
De confirmarse, la fórmula utilizada para la venta de Vidal será muy similar a la empleada por el Barça para Ivan Rakitic, que fue traspasado al Sevilla por 1.5 millones de euros fijos más 9 en variables. Unos números que podrían ser muy parecidos para la venta de Luis Suárez, otros de los descartes de Koeman, que también está negociando la rescisión de su último año de contrato.