Como había anunciado en rueda de prensa, Quique Setién ha optado por dejar a Martin Braithwaite en el banquillo de inicio ante el Eibar. El nuevo delantero del FC Barcelona aún está adaptándose a la metodología azulgrana y podría tener minutos en la segunda mitad. Eso sí, la alineación del Barça presenta muchas otras incógnitas.
Para empezar, Setién ha decidido dejar a Ansu Fati en el banquillo, por lo que Messi y Griezmann aparecen como los únicos delanteros naturales en el once. Eso significa que podría variar el sistema de juego, mutando hacia un 4-4-2 fortaleciendo el centro del campo con cuatro futbolistas: Busquets, Rakitic, Arthur y Arturo Vidal. El chileno es una de las novedades en la formación azulgrana, quedando el habitual titular De Jong en el banquillo.
Titulares habituales
Ansu Fati y De Jong empiezan en el banquillo
La retaguardia es la línea en la que el Barça presenta menos sorpresas. Ante la lesión de Jordi Alba, Junior repite en el lateral izquierdo. Por el otro costado, Semedo le vuelve a ganar la partida a Sergi Roberto. En el centro de la zaga queda para Piqué y Lenglet. En la portería tampoco existen sorpresas y será Ter Stegen en el que la defenderá ante el Eibar.
El once del FC Barcelona para medirse al Eibar lo forman: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Junior; Busquets, Rakitic, Arthur, Arturo Vidal; Messi y Griezmann.
Por su parte, el Eibar formará con: Dimitrovic; Tejero, Esteban Burgos, Arbilla, Cote; Expósito, Diop, Escalante; Orellana, Sergi Enrich e Inui.