Molesto como suele ser habitual cuando no gana, el capitán del Barça Leo Messi compareció ante los medios de comunicación tras la derrota ante el Atlético de Madrid . El argentino fue muy crítico con su equipo por los errores cometidos en los últimos diez minutos del partido, aunque si defendió la mejoría de su equipo en el global del encuentro. Lo más sorprendente fue que no quiso salir en defensa de Ernesto Valverde, y eso que fue preguntado hasta cuatro veces sobre ello.
Messi no quiso mojarse sobre Valverde. Tanto las televisiones como las radios presentes en la zona mixta le preguntaron en varias ocasiones por la situación del técnico. En todas ellas evitó responder directamente. En la penúltima estuvo cerca de referirse a él, pero cerró el asunto diciendo que “es normal que la gente hable cuando no se consiguen los objetivos, hay derrotas o el equipo no juega como le gustaría, pero tenemos que estar más unidos que nunca, ser un grupo fuerte y hay que intentar seguir creciendo”, concedió.
Cometimos errores infantiles, entregamos dos goles en diez minutos”
Eso fue lo más cerca que estuvo el capitán de defender a su entrenador. Su discurso fue enormemente autocrítico por los diez últimos minutos, aunque defendió el papel de su equipo en buena parte del encuentro. “Más allá del resultado hicimos un gran partido. Después de mucho tiempo tuvimos sensaciones muy buenas, durante 80 minutos fuimos superiores, generamos ocasiones y tuvimos el partido en nuestra mano, pero en los últimos diez minutos cometimos errores y lo dejamos escapar. Volvimos a cometer errores, en dos toques nos superan y se quedan en un mano a mano, son cosas que no pueden suceder”, señaló.
El argentino se fue muy molesto, evidenciando que había acudido a Arabia para llevarse el título. “Nosotros queríamos pelearla, luchar por ganarla, es un golpe duro quedarnos fuera. Sobre todo por como se dio. Fuimos superiores durante 80 minutos y en los últimos 10 por errores nuestros lo dejamos escapar. Cometimos errores infantiles, entregamos dos goles en diez minutos”, explicó.
Para concluir, se refirió al estado del equipo, que hoy dio una mejor imagen. “Queríamos estar en la final, queríamos ganarla. Hoy dimos una imagen muy diferente al partido del Espanyol y al final del año pasado. Estamos primeros en la Liga mas allá de que no venimos jugando todo lo bien que queremos. Tenemos mucho que mejorar, no venimos haciendo lo que sabemos que podemos hacer”, finalizó.