El Barça no para quieto ni en vacaciones y está rastreando el mercado en busca de posibles refuerzos para el primer equipo. Dani Olmo, futbolista de 21 años del Dinamo de Zagreb, hace tiempo que llamó la atención de la secretaría técnica y es uno de los objetivos del club azulgrana. Según informa Mundo Deportivo, el Barcelona ya ha hecho una primera oferta formal al club croata para incorporar al jugador, extremo que el club ha negado.
Olmo abandonó el club azulgrana en 2014 tras pasar siete temporadas en La Masia, donde aterrizó en 2007 con nueve años procedente del Espanyol. Desde su marcha, la secretaría técnica ha seguido sus evoluciones y su constante progresión, que le ha llevado incluso a debutar con la selección española absoluta este pasado mes de noviembre ante Malta con gol incluido.
Ante Malta
Olmo ya ha debutado con la absoluta de España marcando incluso un gol
El joven futbolista de Terrassa juega en posiciones de ataque y se ha convertido en la estrella indiscutible del Dinamo de Zagreb, al que ha conducido esta misma temporada a la fase de grupos de la Champions League, en la que ha anotado dos goles ante el Manchester City y el Shakthar Donetsk.
Con contrato hasta 2021, la juventud no ha sido un obstáculo para que Dani Olmo haya logrado numerosos éxitos en Zagreb. A sus 21 años ya atesora cuatro títulos de Liga con el Dinamo y otras cuatro copas croatas. Además, con la selección española sub’21 se proclamó en junio de este 2019 campeón de Europa, siendo proclamado mejor jugador de la final.
La evolución del futbolista es indiscutible y aparece como una de las grandes promesas del fútbol europeo, de ahí el interés del Barça, consciente de que Olmo estaría encantado de regresar a Barcelona en busca de las oportunidades que en su día le dieron en Zagreb.