El capitán del Borussia Dortmund, Marco Reus, dijo este lunes que se alegraría de que Lionel Messi pudiera jugar este martes contra su equipo en el estreno de la Champions League, tras recuperarse de su lesión, y agregó que todo el mundo sabe que el jugador del Barcelona “es el mejor del mundo”.
“Me alegraría de que pudiera jugar. Está claro que el Barcelona es mejor con él porque como todo el mundo sabe Messi es el mejor del mundo”, dijo Reus en la conferencia de prensa previa al partido. Sin embargo, Reus señaló que aunque él y sus compañeros se alegran de enfrentarse al Barcelona, porque siempre quieren jugar contra los mejores del mundo, la clave mañana es estar concentrados en su propio rendimiento.
Tendremos que saber sufrir en defensa y ser valientes en ataque”
“No tenemos que pensar en el Barcelona sino en nosotros. Naturalmente siempre nos alegra jugar contra los mejores pero lo clave ahora es que hay tres puntos en juego y queremos ganarlos”. dijo. Según Reus, al Dortmund le espera un partido difícil en el que tendrá que “saber sufrir en defensa y ser valientes en el juego hacia adelante”.
Reus también dijo que el desempeño del partido del sábado pasado, en el que el Dortmund goleó por 4-0 al Bayer Leverkusen, es una buena base para hacer frente al compromiso de mañana y a lo que viene en la temporada tanto en la Bundesliga como en la Liga de Campeones. “El partido del sábado nos ha dado confianza aunque sabemos que eso no significa que vayamos a tener una marcha triunfal en la Bundesliga y en la Liga de Campeones”, señaló.
Tendremos que estar 95 minutos a punto”
Por su parte, el entrenador del Borussia Dortmund, Lucien Favre, fue muy claro: “Tendremos que estar 95 minutos a punto. Queremos jugar hacia adelante pero también tendremos que defender muy bien”, dijo Favre. El preparador suizo cuenta con que el público en el Signal Iduna Park será un factor a favor de su equipo. “Los seguidores siempre han estado ahí y hacen mucho por el equipo. Eso es importante en casa, siempre ayuda”, señaló.
Favre restó importancia a una posible ausencia de Lionel Messi en el Barcelona. “También sin él son muy buenos”, dijo Favre, que ha analizado ya los cuatro primeros partidos del Barcelona de cara al compromiso de este martes. “Tácticamente no cambia mucho si Messi está o no está. El juega a veces como falso delantero y si él no está esa función la asume Griezmann”. aseguró Favre.