1x1 del Barça en Old Trafford
Triunfo en Manchester
Piqué suele decir que se hizo un hombre en Manchester pero ayer regresó a Old Trafford convertido en un superhéroe
El Barça asalta Old Trafford
El Barcelona fue el único visitante que ganó en la ida de los cuartos de final de la Champions. Fue gracias a un autogol de Shaw. Salió victorioso por primera vez en su historia en un Old Trafford que vio sangrar a Leo Messi y que comprobó el central majestuoso que se perdió en 2009 cuando Gerard Piqué regresó al Camp Nou. El defensa aguantó los arreones del United en busca del empate.
Espectador
Ter Stegen, 6
El primer peligro fue una falta directa de Rashford que no cogió dirección de portería. Salió rápido para despejar con los pies llegando antes que Lukaku. Dio una segunda opción con un despeje regular de puños pero ni así tuvo que intervenir. Un espectador más.
Sobrado
Semedo, 6
Reservado por Valverde para este partido, estuvo al nivel. No defraudó, seguro en defensa con las carreras de Rashford y Lukaku. Sobrado, incluso hizo ayudas al centro de la defensa. Y se atrevió en ataque, donde va a más. Poco a poco pero con buena letra.
Superlativo
Piqué, 9
Dice que se hizo un hombre en Old Trafford pero esta temporada está en modo superhéroe. Le ganó un sprint a Rashford sin despeinarse y le limpió un balón sin penalti a McTominay. Despejó centros de todas las maneras: pie, con la cabeza y hasta de tacón. Superlativo y majestuoso.
Firme
Lenglet, 6
Se reencontraba con Lukaku pero se le vio más nervioso que en otros partidos del curso con el balón en los pies. O se precipitaba con balones largos o se complicaba la vida con algún regate extra en la frontal. En cambio, en el juego aéreo estuvo firme y seguro en las transiciones.
Nervioso
Jordi Alba, 5
Impreciso en pases que tiene interiorizados. Falló un control en una falta ensayada que provocó un contragolpe del United. Le costó encararse con un lateral que centraba tantos balones como Young pero no rehuyó el cara a cara. Esta vez, Messi no le encontró en ataque.
Incómodo
Busquets, 5
En estos días corría por la red un vídeo con su exhibición en Wembley 2011 contra el United. Nada que ver. Le perdonaron una amarilla por llegar tarde al empezar y al cuarto de hora ya la había visto por coger por la espalda a Pogba, que se le escapaba. Tres faltas en la primera parte demuestran que sufrió.
Sereno
Rakitic, 7
Corrió pocos riesgos, tal y como lo pedía el partido, jugando con mucha calma y buscando los triángulos más seguros y fiables como si no le afectaran las pulsaciones ni las revoluciones. Eso tiene su peligro porque se durmió en un desmarque de Dalot. Muy sereno.
Breve
Arthur, 6
Dominó el primer cuarto de hora con su juego de pases. Fue un sueño corto pero feliz. Después intentó ofrecerse para desactivar la reacción de la primera parte del United pero la diferencia física se hizo muy patente en la intensidad local al inicio de la segunda y fue sustituido.
Perfume
Messi, 6
Con una conexión con Suárez le bastó para decidir el partido, con un control en el área y un centro perfecto. Un poco del perfume de Messi es mucho. Se asustó cuando Smalling le hizo sangrar la nariz. Buscó sorprender con una falta subterránea y se relacionó bien con Sergi Roberto.
Llegador
Coutinho, 6
Muy activo. Pisó mucha área. En el 0-1 pareció que Suárez buscó asistir al brasileño, que tenía la caña preparada. Pudo marcar el segundo con un disparo seco pero De Gea lo evitó con una parada con el pie. Dio una buena asistencia de tacón. En la segunda parte, sufrió sin balón.
Protagonista
Luis Suárez, 7
No marcó, como parecía a primera vista, ni asistió, como él pretendía, pero el 0-1 salió de su cabeza. No rompió la mala racha en Europa pero dio ventaja. Los no goles también valen. Pero no es el mismo de la Liga porque delante de De Gea no acertó a chutar entre los tres palos.
Rocoso
Arturo Vidal, 6
Se situó como volante por la izquierda. Se cargó de una amarilla enseguida pero también provocó dos: a Lingard y Smalling.
Liberado
Sergi Roberto, 7
Actuó de cuarto centrocampista. Sin tantas obligaciones defensivas, se infiltró y combinó muy bien entre líneas.
Tardío
Aleñá, SC
Espero más para entrar de lo que jugó. Estuvo en la banda preparado para salir durante cuatro minutos para jugar apenas 30 segundos.