El Barça blinda al cadete Ilaix con una cláusula de 100 millones de euros
Cantera
El centrocampista guineano de 16 años renueva con el club catalán hasta 2022
El Barcelona ha descubierto los últimos tiempos qué significa perder a canteranos con un potencial tremendo. Sucedió primero con la sanción de la FIFA que obligó a muchos menores a buscarse la vida lejos de La Masia. Luego, a causa del interés de muchos clubes potentes para fortalecer sus filiales o directamente nutrir sus primeros equipos, ofreciéndoles una ficha considerable en edad de juvenil y proyectos que les sitúan mucho más cerca de la élite del fútbol.
Para evitar perder una de sus mayores perlas, el Barça ha decidido renovar al cadete Moriba Kouyouma, conocido futbolísticamente como Ilaix, para las tres próximas temporadas (2022). El centrocampista de 16 años firmó el nuevo acuerdo con el club blaugrana este jueves en las oficinas de la Ciudad Deportiva Joan Gamper y tendrá una cláusula de 100 millones de euros. Es la manera de ahuyentar a otros equipos interesados en sus servicios.
Ilaix siempre ha jugado con compañeros mayores que él
“Estoy muy contento de vincularme unos años más al club. Ya llevo 8 o 9 años aquí, me gustar el club y lo amo. Siempre he querido estar aquí. Le doy las gracias al club para que hiciera todo lo posible para quedarme”, declaró Ilaix tras estampar la firma, que se declara “ADN Barça”.
Nacido en Conakry (Guinea), llegó al Barça con siete años procedente del fútbol base del Espanyol. Pese a ser del 2003, siempre ha jugado con generaciones mayores, como sucede actualmente, ya que juega en el Juvenil A en edad de cadete. Con este equipo ha disputado cinco partidos en la UEFA Youth League y fue protagonista en los cuartos de final contra el Hertha de Berlín al marcar un gol. El filial dirigido por Denis Silva disputará ahora la Final Four juvenil.