El 1X1 del Barça frente al Levante
Copa del Rey
Arturo Vidal y Denis Suárez fueron los mejores del equipo de Valverde
La crónica: El Barça arregla un desastre a última hora
El sacrificio y esfuerzo de Arturo Vidal y la aparición a última hora de Denis Suárez fueron lo mejor de un Barça que perdió ante el Levante en el encuentro de ida de los octavos de la Copa del Rey. El resto de jugadores tuvieron una actuación demasiado discreta, en especial los dos canteranos, Chumi y Miranda, superados ambos por el escenario y por el rival.
5. CILLESSEN - Crispado
Terminó la primera parte muy enojado después de un codazo de Chema. Aunque realizó alguna intervención de extraordinario mérito, se quedó a medias tintas en los dos goles del Levante.
5. SEMEDO - Rutinario
Las dudas del conjunto y el aluvión de pérdidas impidieron que se proyectara con confianza, aunque protagonizó alguna incursión aceptable, especialmente en el 38, cuando se plantó ante el portero y cedió atrás.
5. MURILLO - Bregado
Rápido, contundente y con gran recorrido. Además, con vocación para actuar en una defensa adelantada. Perfectamente capacitado para oxigenar a los centrales titulares. Descuidado en el segundo gol local.
4. CHUMI - Inexperto
Tibio en el juego aéreo y vacilante en la colocación, quedó condicionado por una tarjeta amarilla en la primera parte al interceptar una brillante acción de Boateng. De la falta surgió una gran ocación para el Levante.
3. MIRANDA - Superado
El pésimo comienzo del Barcelona afectó al ánimo del joven lateral, que se mostró nervioso y muy impreciso tanto defensiva como ofensivamente, concedió ocasiones de gol y fue sustituido en el descanso.
5. ALEÑÁ - Estéril
Conducir un equipo experimental es una tarea complicada y no pudo imponer criterio en el centro del campo, si bien aportó detalles de su lucidez táctica y su capacidad para lanzar acciones ofensivas.
5. BUSQUETS - Retrasado
ncrustado en la defensa como tercer central en las fases de contención, apenas pudo participar en la presión y en la circulación del centro del campo, con lo que el equipo prescindió de sus cualidades.
6. ARTURO VIDAL - Vigoroso
Que el chileno, futbolista de músculo, sea uno de los mejores del equipo es revelador de la actuación del Barça. Sacrificio y esfuerzo garantizados, intentó contagiar a un grupo inconexo.
4. MALCOM
Si alguien dudaba sobre las razones de su escasa participación, el brasileño ofreció una explicación inequívoca. Dejó dudas sobre sus cualidades técnicas y la velocidad no le sirvió para rematar un uno contra uno claro.
5. DEMBÉLE - Afilado
En la demarcación de falso delantero protagonizó varios intentos sobre la portería del Levante y ofreció varias descargas de electricidad, aunque careció de espacios para imponer su capacidad de desequilibrio.
5. COUTINHO - Estancado
Más voluntad que acierto, se excedió en las acciones individuales y extravió demasiados balones. No consiguió evadirse de la espiral de la falta de confianza, aunque transformó un penalti con un mal lanzamiento.
SUPLENTES:
5. SERGI ROBERTO - Bombero
Entró como lateral izquierdo y concedió coherencia y profundidad a la banda
5. LENGLET
Sustituto de Chumi en el segundo acto, trasladó solvencia a la defensa
6. DENIS SUÁREZ - Reivindicativo
Lució su técnica y fue determinante al provocar el penalti de Coke con una hábil penetración entre dos adversarios.