El vigente campeón del mundo de contrarreloj, Remco Evenepoel, se ha sometido a una operación tras el aparatoso accidente que sufrió este martes en la localidad de Oetingen (Bélgica) al chocar contra la puerta de una furgoneta de una empresa de correos. El belga, de 24 años, ha apuntado en redes sociales tras la intervención que todo ha ido “bien”, aunque ha avisado que la recuperación le llevará “un tiempo largo”.
“Tras un accidente aterrador mientras entrenaba ayer, me sometí a una cirugía anoche y todo salió bien. El regreso comienza ahora”, recalcaba el doble campeón olímpico.
En el comunicado, Evenepoel detalla que ha sufrido “una fractura en la costilla, el omóplato, la mano, contusiones en los pulmones y una luxación de la clavícula derecha que causó el desgarro de todos los ligamentos circundantes”. Desde esta perspectiva, señala que “el camino será largo” pero que está “completamente centrado en la recuperación” y “determinado para volver más fuerte”.
El corredor del Soudal Quick-Step se muestra agradecido por los mensajes de apoyo recibidos tras el percance, haciendo mención especial de los servicios de emergencia, los vecinos de la zona en la que se produjo el accidente y que lo socorrieron, a los servicios médicos, a su esposa y a su familia. Al mismo tiempo, el belga expresa su apoyo a la mujer que se vio involucrada en el accidente.
En el Giro de Lombardía de 2020, se fracturó la pelvis tras caer unos cinco metros al vacío al impactar contra un saliente de la pared de un puente
Remco Evenepoel ya sufrió una dura caída en el Giro de Lombardia de 2020. Fue entonces cuando chocó contra un saliente de la pared de un puente que le lanzó despedido hacia adelante. Se precipitó unos cinco metros al vacío, lo que le causó una contusión en los pulmones y una fractura en la pelvis.