Resultados

Loading...

Los Bucks y los Grizzlies sufren una doble derrota y los Nuggets hunden a los Wolves

Playoffs NBA

El equipo de Milwaukee perdió el partido frente a Miami Heat (117-130) y a Antetokounmpo, que cayó lesionado

El español Santi Aldama protagonizó una buena actuación en la derrota de los Grizzlies frente a los Lakers (112-128)

Giannis Antetokounmpo cayó lesionado en la primera ronda de los playoffs frente a Miami Heat 

STACY REVERE / AFP

La primera ronda de los playoffs ha dejado auténticos recitales de baloncesto, y una larga lista de lesionados que condicionan a los equipos de cara a los próximos encuentros. El marcador más abultado se dio en el partido entre los Nuggets y los Timberwolves donde la franquicia de Denver arrasó en casa frente a los de Minnesota por 109-80. 

Los Nuggets, el mejor equipo de la Conferencia Oeste en la temporada regular, no dieron opción a su rival y pusieron el 1-0 en el primer partido de su serie de playoff. Nikola Jokic lideró la victoria de los Nuggets con 13 puntos, 14 rebotes y seis asistencias en solo 28 minutos.

Anthony Edwards, con 18 puntos, fue el máximo anotador de unos Wolves que también perdieron la batalla por el rebote (48 frente a 65). El momento más tenso del partido se produjo cuando Kyle Anderson y Christian Braun se enzarzaron en una pelea que terminó con el primero sancionado con falta flagrante de tipo 1 en un momento donde los Wolves perdían de 25 puntos. El segundo partido de esta eliminatoria se jugará el miércoles también en Denver.

Los Bucks por su parte, sufrieron una doble derrota en casa: cayeron por 117-130 frente a Miami Heat y perdieron a Antetokounmpo, que cayó lesionado y podría perderse el próximo partido. La estrella de los Bucks cayó al suelo tras chocar contra Kevin Love y sufrió un fuerte golpe en la parte baja de la espalda. 

Sin embargo, el griego no fue el único jugador lesionado en el accidentado partido, ya que Tyler Herro, de los Miami Heat, sufrió una fractura en la mano derecha cuando se tiró al suelo a por un balón. 

En lo estrictamente deportivo Miami Heat, octavos en el Este y llegados desde el play-in tras derrotar a los Chicago Bulls, dio la sorpresa ante el equipo de Milwaukee, primeros del Este con el mejor registro de la liga. A pesar de tener el peor porcentaje en triples de todos los equipos que juegan los playoffs este año (34,4 % en la temporada regular), los de Erik Spoelstra también estuvieron acertados desde el perímetro con un fantástico 15 de 25 en triples. 

Jimmy Butler lideró a los de Miami con 35 puntos y 11 asistencias. En los Bucks, ante la ausencia de Antetokounmpo, Khris Middleton se puso al frente del equipo con 33 puntos y 9 rebotes. El segundo partido de esta serie de primera ronda del Este se disputará el miércoles también en Milwaukee.

Los Lakers de Lebron James, por su parte, vencieron con autoridad este domingo en Memphis a unos Grizzlies que además de empezar los playoff con derrota (112-128), perdieron por lesión a su estrella, Ja Morant. El equipo de Los Ángeles, que ha llegado a las eliminatorias como séptimo del Oeste tras su desastroso inicio firmó una gran actuación con recitales de Hachimura (29 puntos y 5 de 6 en triples) y Reaves (23 puntos, 9 de ellos seguidos en el último cuarto).

Los Lakers arrebataron así el factor cancha a unos Grizzlies (segundos del Oeste) que fueron el mejor equipo en casa en la temporada regular. El español Santi Aldama consiguió 8 puntos y 6 rebotes en unos Grizzlies desacertados en el triple (13 de 36) e inferiores a los angelinos en el rebote (40 por 53).

El partido más igualado de la jornada se dio entre los Phoenix Suns de Kevin Durant, Devin Booker y Chris Paul, y Los Angeles Clippers (110-115). Kawhi Leonard lideró a los Clippers (quintos en el Oeste) con 38 puntos, un 13 de 24 en tiros (3 de 5 en triples), cinco rebotes y cinco asistencias.

En la búsqueda del primer anillo de la franquicia en toda su historia, los Suns a punto estuvieron de lograr la victoria, pero el desacierto generalizado del equipo les condenó a la derrota y desaprovecharon por tanto el factor cancha.