Ja Morant, una de las grandes estrellas de la NBA, está siendo noticia en los últimos días por diversas polémicas extradeportivas. Después de ser acusado de golpear y amenazar a un joven con una pistola, el jugador franquicia de los Memphis Grizzlies ha sido suspendido por el equipo de Tennessee para al menos los próximos dos partidos tras publicar un vídeo en Instagram donde porta un arma de fuego.
El base, de 23 años, ha asumido poco después su error y ha acatado la sanción. "Tomo completa responsabilidad por mis acciones de anoche. Pido perdón a mi familia, compañeros, técnicos, aficionados, colaboradores, la ciudad de Memphis y toda la franquicia", escribió Morant en una nota.
Morant publicó en la madrugada de este sábado un vídeo en directo en Instagram en el que se le vio sin camiseta y con un arma en mano en un local nocturno, después de la derrota de su equipo contra los Denver Nuggets. El de Carolina del Sur explica que se "va a tomar un tiempo para recibir ayuda y trabajar en mejores maneras de gestionar el estrés" con el objetivo de mejorar su "bienestar en general".
Morant, líder de unos Grizzlies que ocupan la segunda posición en la Conferencia Oeste, se perderá los partidos contra Los Ángeles Clippers y Los Ángeles Lakers, ambos en California. En el duelo contra los de oro y púrpura se homenajeara al exjugador español Pau Gasol, cuyo dorsal 16, con el que ganó dos anillos con los angelinos, se retirará.
Tomo completa responsabilidad por mis acciones de anoche. Pido perdón"
"Los Grizzlies informan de que Ja Morant estará lejos del equipo al menos en los dos próximos partidos", concluyó su comunicado los de Memhis sobre su jugador, All Star, que esta temporada es el undécimo máximo anotar con 27,1 puntos, además de aportar 6 rebotes y 8,2 asistencias en los 53 partidos que ha jugado.