Resultados

Loading...

Marc e Ibaka secundan a Leonard en el triunfo de los Raptors

Toronto, 111 - Orlando, 82

El alero anotó 37 puntos para igualar la serie frente a Orlando

Marc Gasol y Leonard, en un momento del partido

Vaughn Ridley / AFP

La gran labor de equipo que realizaron el pívot Mar Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka fue decisiva a la hora de darle a los Toronto Raptors la importante victoria por 111-82 ante los Orlando Magic en el segundo partido de la eliminatoria de primera ronda de los ‘playoffs’ de la Conferencia Este de la NBA.

Gasol apenas disputó 22 minutos como titular, pero fue el más completo en todas las facetas del juego y dio un apoyo clave a la exhibición encestadora del alero estrella Kawhi Leonard (37 puntos). El jugador de Sant Boi volvió a mostrar una excelente selección en los tiros de campo al anotar 3 de 5, incluidos 3 de 4 triples, el segundo mejor del equipo, sólo superado por los 4 de 8 de Leonard.

El mediano de los hermanos Gasol, que juega sus primeros ‘playoffs’ con los Raptors, también capturó tres rebotes defensivos, repartió cinco asistencias, recuperó cuatro balones, no perdió ninguno y le señalaron tres faltas personales. Ibaka, que siguió de reserva y sexto jugador de los Raptors, trabajó dos minutos más que Gasol (24) y estuvo cerca del doble-doble al aportar 13 puntos y ocho rebotes, incluidos siete que fueron defensivos.

Al igual que Gasol, tuvo una buena selección de tiros a canasta y anotó 4 de 8 en los de campo, con 1 de 2 intentos de triples, y estuvo perfecto, 4-4, desde la línea de personal. Ibaka también hizo sentir su presencia en el juego interior al poner dos tapones y cometió dos faltas.

Otro hombre alto español, el ala-pívot Juancho Hernangómez, que debuta en los ‘playoffs’ con los Denver Nuggets, disfrutó también del triunfo de su equipo, que se impuso por 114-105 a los San Antonio Spurs, en el segundo partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste, que ahora está empatada 1-1, al igual que la de los Raptors. Pero el entrenador de los Nuggets, Michael Malone, al igual que sucedió en el primer partido, no le dio a Hernangómez ningún minuto de juego.