A la segunda irá la vencida. Nikola Mirotic (Podgorica, 1991) regresa este viernes por fin al Palau Blaugrana, la que fue su casa durante cuatro años (2019-2023), vestido con la camiseta del Armani Milán después de no poder hacerlo el año pasado por culpa de una lesión.
Antes de viajar a Barcelona, el crack montenegrino recibió amablemente a La Vanguardia en su nueva casa, el Unipol Fórum de Milán. La entrevista completa se publicará este viernes tanto en la edición de papel como en la web de este diario.
Su polémico adiós
“Nunca he cogido nada que no sea mío, sólo he cogido lo que me han dado”
En la entrevista, Mirotic no rehúye ningún tema y aborda su salida del Barça con naturalidad y con la sensación de haber aparcado su tormentoso adiós. “Nunca he cogido nada que no sea mío, sólo he cogido lo que me han dado. No he engañado a nadie y no he hecho nada para poder hacer daño a la afición”, aclara.
En este mismo sentido, el jugador admite que su salida “fue algo extraña por parte del club pero impresionante por parte de la afición, son dos cosas que separo mucho. El Palau se volcó como loco conmigo en mis últimos partidos, fue algo maravilloso”.
El actual jugador del Armani Milán se refiere en varias ocasiones a “mi afición” en referencia al Palau y se emociona al pensar en su regreso. “El Palau es mi casa y tengo muchas ganas de volver. Cuando pise el parquet intentaré aparcar mis emociones. Se me va la cabeza sólo hablar del tema”, remarca emocionado.
El regreso
“Espero un buen recibimiento, siempre he dado todo por la camiseta del Barça”
El regreso de Mirotic al Palau genera ciertas incógnitas alrededor de la reacción que puede tener el público hacia el jugador. El de Podgorica lo tiene claro: “Espero un buen recibimiento, siempre lo he dado todo por la camiseta del Barça. Espero que la gente tenga buenos recuerdos de Nikola Mirotic porque yo los tengo de todos ellos”, se congratula.
Mirotic vuelve a Barcelona como el jugador mejor valorado de la Euroliga y al frente de un equipo en racha, que acumula cinco victorias consecutivas. “Me encuentro bien de la lesión como se está viendo. Estoy jugando más minutos que nunca y estoy contento por ello. El otro día bromeábamos con Causeur que somos con el buen vino, parecemos mejores con los años”, bromea.