Joan Peñarroya, que fue anunciado el pasado viernes como nuevo técnico azulgrana para las próximas dos temporadas, ha hablado por primera vez como entrenador del Barça para los canales oficiales del club.
El catalán se ha mostrado orgulloso por su fichaje en el club culé y ha asegurado que “sé donde vengo, pero creo que tengo una trayectoria como exjugador y entrenador que me han permitido llegar a lo que soñé cuando empecé a entrenar hace 15 años”. Una trayectoria que le ha permitido poder dirigir ahora a “un club top, no hay nadie más arriba del Barça. Habrá clubs que estarán a una altura similar, pero el Barça es top a nivel nacional y europeo, es una marca mundial”.
Peñarroya también se ha pronunciado sobre lo que espera de cara a la próxima temporada en el Palau Blaugrana, aunque considera que todavía es pronto para hablar sobre títulos: “Hablar de títulos en el mes de junio no nos aporta nada, ahora lo que toca es construir”.
En la línea de establecer los cimientos de esa construcción, el técnico ha reflexionado sobre el fichaje de Kevin Punter, anunciado ayer por el club, al que ha dedicado grandes elogios “en el baloncesto actual se necesitan jugadores de estas características, con capacidad de generar mucho peligro por sí mismos. Tenemos jugadores en la cantera que ya lo hacen, pero ahora sumamos otro elemento con estas características que ya ha demostrado al primer nivel que es capaz de ser un jugador decisivo”.
Junto a las declaraciones del nuevo entrenador culé, el club ha anunciado que el cuerpo técnico que dirigirá Joan Peñarroya ya está definido. Òscar Orellana, Víctor Sada, Rafa Martínez y Xavi Beltran acompañarán al técnico catalán como entrenadores ayudantes, al igual que ya lo hicieron la pasada temporada bajo la tutela de Roger Grimau.
Empieza una nueva etapa para el Barça de baloncesto, tras una temporada en blanco, con un técnico que buscará ser él mismo “si me dijesen que tengo que vivir los partidos estando sentado y tranquilo, seguramente no sería yo”.