El año pasado, con todo acordado, desechó la oferta del Barça en el último momento para quedarse en el Partizan, pero este verano Kevin Punter ha dado el sí al club blaugrana. El estadounidense se ha convertido este miércoles en el primer fichaje de la nueva etapa del equipo barcelonista con el entrenador Joan Peñarroya en la banda del Palau.
El escolta, de 30 años, firma por una temporada con el conjunto catalán. “Tengo muchas ganas de estar en Barcelona, estoy muy ilusionado con la próxima temporada y espero dar lo mejor. ¡Nos vemos pronto y Força Barça!”, indicó, en sus primeras palabras como blaugrana, Punter, de vacaciones en Estados Unidos.
El veterano jugador nacido en El Bronx aumentará la capacidad ofensiva de un Barça donde se prevén más cambios después de una temporada en blanco. Punter, uno de los mejores anotadores del continente, promedió 15 puntos en la pasada Euroliga con el Partizan, club donde ha militado en las últimas tres temporadas.
El entrenador de los de Belgrado, Željko Obradović, convenció al neoyorquino el pasado curso para que confiara en el proyecto y permaneciera en el equipo, pero los malos resultados de los serbios esta pasada temporada, fuera de los playoffs en la Euroliga y derrotados por el Estrella Roja en la final de la Liga, han desembocado en la salida del estadounidense.
Formado en la Universidad de Tennessee, Punter tuvo que buscarse su futuro en el baloncesto lejos de a NBA, tras no ser elegido en el Draft del 2017. Con 22 años, firmó su primer contrato profesional con el Lavrio B.C. griego. La competición helena fue solo la primera de muchas paradas por Europa.
De Grecia, donde no acabó la temporada, saltó al Antwerp Giants belga. El siguiente curso, el 2017-18, fichó por el Rosa Radom polaco, donde finalmente explotó y su baloncesto llamó a la puerta de clubs de más entidad. El AEK Atenas le devolvió a tierras griegas en el 2018, aunque tampoco se asentó en el club ateniense. Punter vistió después las camisetas del Virtus de Bolonia, el Olympiacos, el Estrella Roja y el Olimpia de Milano hasta convertirse en uno de los jugadores más determinantes del viejo continente en el Partizan a partir del 2021.