El Barça reacciona al gol inicial del Costa Adeje Tenerife para seguir invicto

Liga F | Barça, 5 - Tenerife, 1

Marcaron para las blaugrana Irene Paredes, Pajor, Graham Hansen, Pina y Brugts

Horizontal

Irene Paredes celebra con Aitana Bonmatí el primer gol de las blaugrana 

Quique García / EFE

El Barça tuvo una reacción espectacular para superar el gol tempranero inicial del Costa Adeje Tenerife a los 3 minutos, obra de Babajide. Las jugadoras dirigidas por Pere Romeu, con goles de Irene Paredes, Pajor, Graham Hansen, Pina y Brugts, dieron la vuelta al partido (5-1) para sumar el undécimo triunfo en Liga F. De este modo, el Barça se va al parón de selecciones imbatido y líder indiscutible de la clasificación.

Sorpresa inicial

Babajide adelantaba al Tenerife a los 3 minuts

Arrancaba la jornada en el Johan Cruyff con Alexia Putellas de protagonista, al recibir dos reconocimientos: galardón a la mejor jugadora del mes de octubre de Liga F y premio por haber marcado 200 goles con el FC Barcelona.

Sin embargo, la fiesta blaugrana quedaba aguada con el gol de las tinerfeñas a los 3 minutos. Mari Jose armó una transición rápida de manual a la espalda de las locales y le puso el gol en bandeja a una explosiva Babajide (0-1).

La reacción blaugrana se hizo esperar 35 minutos, los que tardó Irene Paredes en igualar el duelo. La defensa, asistida por Aitana Bonmatí, conseguía convertir las numerosas ocasiones en gol con un disparo potente desde la frontal del área. 

Todo lo que no había salido durante más de media hora lo hizo en 9 minutos, en los que el Barça anotó tres goles para poder marcharse al descanso con un claro 3-1.

El segundo tanto lo anotaba Ewa Pajor. Nació de un lío de rebotes que terminó con el balón en las botas de la lateral Ona Batlle, que asistió a Pajor, mal defendida, para poner el 2-1.

Justo antes de finalizar el primer tiempo, Graham Hansen marcó el tercero de penalti tras una mano de Fatou Dembele dentro del área.

Tras el descanso, Claudia Pina, sola a un par de metros del balcón del área, anotó el 4-1 con un disparo colocado, suficiente para sentenciar la goleada y dejar atrás varias acciones desafortunadas de su equipo que terminaron en el poste o con salvadas sobre la línea de gol de una gran Echezarreta.

Brugts fue la encargada de cerrar la cuenta con un gol que se cocinó ella misma: cazó el rebote, recortó, y definió en el minuto 77 para poner el 5-1.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...