Bagnaia y Martín lanzan un pulso a Marc Márquez en Misano
MotoGP | GP San Marino
El piloto italiano, segundo del Mundial, empieza liderando en Misano la sesión cronometrada, con el catalán segundo y el madrileño, tercero
Marc Márquez no tendrá nada fácil reeditar su doblete de Aragón, con victorias en la Sprint y en la carrera dominical, este fin de semana en Misano. El piloto de Gresini Racing tendrá dos serios oponentes en los candidatos al título, que no quieren perder comba: Jorge Martín, el líder del Mundial, y Pecco Bagnaia, segundo, con ganas de resarcirse del pésimo fin de semana en Motorland. El italiano lideró el entrenamiento cronometrado del GP de San Marino desafiando al pluricampeón de Cervera.
Bagnaia, de 8.º a 1.º
El piloto italiano, segundo en el Mundial, empezó rezagado en el FP1, octavo, a más de 4 décimas de Martín y Márquez, pero lideró en el Practice
En el primer ensayo libre del que se ha llamado “Misano-1” (ya que el Mundial regresa al circuito Marco Simoncelli de aquí a 15 días, en el GP de Emilia Romagna, que sustituye al GP de Kazajistán), Jorge Martín lideró la tabla de tiempos con 37 milésimas de ventaja sobre Márquez, que había mandado en todas las sesiones hace una semana en Alcañiz.
Fueron los dos pilotos dominadores, lo que podía ser un anticipo de las batallas por la pole, la Sprint y la carrera larga. Sorprendió la ausencia en los puestos delanteros de Pecco Bagnaia, segundo del Mundial (a 23 puntos de Martín). El italiano, que en la víspera pedía perdón a Àlex Márquez por el incidente de Motorland, arrancó flojo, solo octavo, a 462 milésimas de Martín. Pero también lo hizo en Aragón y estuvo delante a la hora de la verdad.
La conversión de Pecco Bagnaia llegó en la sesión de la tarde. A pesar de los gestos de dolor que hacía moviendo su hombro izquierdo, el italiano se puso al frente de la tabla de cronos en la Practice de la tarde al final de la sesión. El de Turín no comandó toda la hora de entrenamiento oficial, sino que lo hizo mayoritariamente Pedro Acosta (marcó 7 veces la mejor vuelta). Pecco pasó al ataque en los dos últimos giros, con los que dejó a Martín y a Márquez a más de 2 décimas, que el catalán redujo en su último intento a 185 milésimas de diferencia.
De este modo, Márquez maquilló la sesión con el segundo puesto, superando a Martín, aunque los tres pilotos están muy igualados en ritmo y velocidad pura. Incluso Franco Morbidelli, el vecino de box de Jorge, quedó a solo una milésima del madrileño.
Pedro Acosta, con buenas sensaciones, finalizó sexto, por detrás de Bastianini, a 518 milésimas de Bagnaia. Completaron la decena de pilotos que entran en la Q2 Bezzecchi, Viñales, Quartararo y Miller. Sorprendieron quedándose fuera Aleix Espargaró (12.º, tras una caída) y Àlex Márquez (18.º).