Las autoridades antidopaje, detrás de Sedjati, tercero en los 800 metros, y su entrenador

Atletismo

Argelia afirma que se busca “manchar la imagen” de sus atletas

Djamel Sedjati, con su medalla tras el tercer puesto en los 800 metros

Djamel Sedjati, este sábado con su medalla tras el tercer puesto en los 800 metros

Al Bello/Getty Images

Gendarmes franceses responsables de la lucha contra el dopaje llevaron a cabo el jueves registros en la villa olímpica, en el marco de una investigación contra el entrenador de atletismo argelino Amar Benida y el a la postre bronce en los 800 metros Djamel Sedjati, ha confirmado la agencia AFP tras una información adelantada por el diario francés L'Équipe. Según una de estas fuentes cercanas al caso, quien estaba en el punto de mira de los investigadores era sobre todo el entrenador Amar Benida.

Los registros fueron realizados antes de la final por gendarmes de la Oficina Central de Lucha contra los Atentados al Medio Ambiente y a la Salud Pública (Oclaesp), también responsable de los casos de dopaje. No se han pronunciado por el momento ni este organismo ni otros como la Fiscalía de París, la agencia antidopaje local, la internacional o el Comité Olímpico Internacional (COI).

Lee también

El 800 se ha vuelto atómico

Juan Bautista Martínez| París
Horizontal

Djamel Sedjati finalizó tercero en la final olímpica de 800 metros este sábado por la noche en el Stade de France. “No pasó nada (importante). Son cosas que los deportistas pueden afrontar”, dijo en la rueda de prensa tras la final. “Gracias a Dios fue solo un pequeño inconveniente, rápidamente pude volver a la normalidad”. En un comunicado de prensa, el Comité Olímpico Argelino expresó, por su parte, “su profunda indignación por estos intentos maliciosos destinados a manchar la imagen de uno de sus campeones”. “Se tomaron inmediatamente todas las medidas legales para proteger a nuestro campeón”, añadió el comunicado. 

“Reafirmamos nuestro total apoyo al campeón Djamel Sedjati y a todos nuestros atletas que representan a Argelia en el escenario internacional con honor y orgullo”, seguía el texto.

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...