El relato de Dani Alves durante la declaración ante la juez por su presunta violación incurrió en contradicciones y dio hasta tres versiones diferentes de los hechos que habrían acaecido la madrugada del 31 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona.
El futbolista dijo, interrogado por la juez, que estaba en el baño cuando la chica entró y que no hubo contacto. A la fiscal, le contestó que cuando la joven, de 23 años, entró en el baño de la zona VIP él se quedo parado, sin saber qué hacer. Y, por último, a las preguntas de la acusación particular, se contradijo en sus declaraciones ante la juez y aseguró que fue la joven la que se le tiró encima mientras estaba haciendo sus necesidades y le practicó una felación, según ha avanzado el diario El País. El jugador aseguró que no había dicho nada hasta ahora con el objetivo de "protegerla".
El vídeo donde negó conocer a la víctima
La juez considera estas contradicciones como un requisito más para decretar prisión preventiva y sin fianza. A estos tres cambios de versiones, el jugador envió días antes de ser detenido un vídeo que difiere de lo expuesto en sede judicial. Alves, de 39 años, grabó un mensaje para el programa 'Y ahora Sonsoles' de Antena 3 donde explicó que la noche del 30 al 31 se encontraba en la discoteca Sutton, pero negó conocer a la joven que lo ha denunciado.
"Me gustaría desmentir todo, primero. Yo estuve ahí, en ese sitio, con más gente, disfrutando. Todo el mundo sabe que me encanta bailar. Disfrutando, pero sin invadir el espacio de los demás y cuando eliges ir al baño, no preguntas quién está en el baño para ir al baño”, se defendió. Y añadió: "Lo siento mucho, pero no sé quién es esa señorita, no sé quién es, no la he visto nunca en mi vida".
El mensaje enviado por Alves a Antena 3 da una versión de los hechos que no corresponde a las grabaciones de las cámaras de seguridad de la discoteca. Según ha avanzado El Periódico, el jugador y la joven permanecieron en el baño de la zona VIP del local en torno a 15 minutos. Alves modificó el relato en sede judicial respecto al mensaje que había enviado al programa, y admitió que sí conocía a la víctima.
Quince minutos en los baños del local
Frente a los cambios de versión del futbolista, la denunciante se ha mantenido en su relato desde el principio. La joven explicó, ante la magistrada y el fiscal, que esa noche conoció al brasileño por casualidad en la discoteca Sutton, y cómo este la invitó primero a estar en la zona VIP, y luego en los baños la penetró, obligó a realizar una felación y abofeteó con violencia.
Además, la víctima dijo que la acosó antes de la presunta violación por parte del futbolista, quien se habría pegado a ella en un momento dado, según ha informado El País. "Me estaba dando asco. Desde atrás cogió mi mano, la puso en su pene y la quité", detalló la joven.
Los investigadores de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) de los Mossos han dado credibilidad al relato de joven desde el primer momento y que, además, han sustentado con pruebas, tanto de imágenes de la propia sala de fiestas, como de testimonios presentes esa noche en la discoteca.