Zidane recupera a Courtois y convoca por primera vez al hijo de Cañizares
Real Madrid
Kroos y Militão tambien entran la lista, pero se cae de la misma Odegaard por una lesión en el sóleo
El Madrid reemprende la competición mañana sábado en Valdedebas ante el Cádiz con la buena noticia para Zidane de la recuperación de Thibaut Courtois, que no pudo jugar con su selección en estas últimas fechas FIFA por una lesión en el psoas. El belga será titular en una lista cuya sorpresa es la ausencia en la misma del noruego Martin Odegaard. El Madrid informó por la tarde que el noruego tiene una lesión en el sóleo. Estará unos diez días de baja, por lo que su presencia es muy improbable en el clásico del día 24.Ultimamente no entraba en el once titular.
Otros dos jugadores lesionados reaparecen en los blancos: Toni Kroos, que también apunta a titular, y el central brasileño Éder Militão. Quienes siguen sin entrar en la lista son los cuatro lesionados: Eden Hazard, Dani Carvajal, Mariano Diaz y Álvaro Odriozola. De todos ellos, el que más posibilidades tiene de llegar al clásico del día 24 en Barcelona es el lateral donostiarra.
La sorpresa
Lucas Cañizares se estrena como tercer portero
La convocatoria de Zidane trae una última sorpresa. El tercer portero no será Diego Altube, con ficha en el Castilla y que mañana se estrena en la Segunda B con el equipo de Raúl contra el Las Rozas, un conjunto que dirige el también ex madridista Ivan Helguera. La plaza será para Lucas Cañizares, el hijo de Santi Cañizares, otro ex del Madrid, si bien realizó la mayor parte de su carrera en el Valencia.Lucas Cañizares tiene ficha en el Juvenil A, competición que aún no ha empezado.
Hace un par de temporadas el tercer portero del Madrid era Luca Zidane, el segundo hijo de Zidane, esta campaña en el Rayo Vallecano tras no asentarse en el Madrid.
Falso positivo
Andrei Lunin también entra en la lista
Andrei Lunin, el ucraniano que es el segundo portero del Madrid también está para jugar. El jugador dio positivo en un primer test de coronavirus que le impidió jugar con su selección contra España en Kiev el martes, positivo que luego no fue confirmado en un segundo y un tercer test.