Robert Moreno: “El pasado está ahí, pero hay que dejarlo atrás”
Presentado en Mónaco
El exseleccionador dice: “Pasé nueve años maravillosos al lado de Luis Enrique”
Robert Moreno fue presentado esta tarde como nuevo entrenador del Mónaco en sustitución de Leonardo Jardim. La sombra de Luis Enrique y su reciente y polémico cese al frente de la selección española al negarse a dar un paso atrás para que el asturiano recuperase el puesto sobrevoló toda la rueda de prensa. Moreno no quiso hablar mucho de lo sucedido. “Pasé nueve años maravillosos a su lado (de Luis Enrique). Solo tengo agradecimiento. Lo que ocurrió hace unas semanas ya es pasado. Llevo 28 años como entrenador. Desde los 14 he estado entrenando y ahora lo importante es que esta es mi presentación como entrenador. El pasado está ahí, pero hay que dejarlo atrás”.
El técnico de L’Hospitalet no quiso ser muy concreto en cuanto a sus objetivos en el Mónaco: “Deben ser los máximos. Todos queremos ganar y conseguir lo mejor. Nuestro principal objetivo debe ser mejorar cada día. Si hacemos eso conseguiremos llegar a los objetivos finales”.
Un técnico flexible
“Voy a adaptar mis tácticas a mis jugadores”
Robert Moreno
Entrenador del Mónaco
El entrenador no entró en detalles sobre cómo reforzar al Monaco: “No voy a hacerlo publico porque me parecería una falta de respeto a mis jugadores. El Mónaco, como equipo grande, tiene que estar atento al mercado y encontrar buenos jugadores. Pero no voy a decir qué posiciones hay que reforzar”. Tampoco quiso hablar mucho Moreno sobre el sistema de juego que piensa imponer: “El sistema no es importante. No es una obsesión jugar con un 4-4-2. El fútbol es un juego complicado. Lo importante es el estilo, no dónde ocupas los espacios. Voy a adaptar mis tácticas a mis jugadores”.
Moreno se comprometió a hablar en francés: “Hablar en francés es una cuestión de respeto. Es muy importante la comunicación con mis jugadores”. En su equipo de trabajo estará como segundo Daniel Guindos, exseleccionador de Guinea Ecuatorial; Juanjo del Ojo como preparador físico; José Sambade, entrenador de porteros y Marc Sellerés en funciones de asesor de psicología deportiva.