Más allá de los estampados clásicos que triunfan cada primavera como los lunares, cuadros Vichy y el ‘print foral’, esta próxima temporada se llevará mucho uno de los conjuntos poderosos que inició su éxito de la mano de Coco Chanel y en los años 80 y 90 se convirtió en el favorito de famosas como la princesa Diana de Gales.
Se trata del traje de falda, una propuesta que ha evolucionado con el paso de los años. Inicialmente, la diseñadora francesa optó por una falda de largo ‘midi’ para empezar esta moda que posteriormente acortó la prenda y se combinó con blazers más entalladas. Pull & Bear recupera ahora el conjunto con una serie de cambios que prometen conquistar a sus clientas.
La nueva colección de la firma de Inditex incluye varios trajes de falda que destacan por un mismo patrón: mini falda y americana oversize para añadir un ligero volumen al look. Destacan los dos conjuntos en colores muy vibrantes que cada cierto tiempo se imponen en primavera, como el rosa fucsia y el turquesa.
Además, la marca ‘low cost’ ha diseñado un traje con estampado de cuadros rojos y otro con el tejido que puso de moda Chanel, el tweed, en los clásicos blanco y negro. Dos estilismos totalmente atemporales que pueden llevarse antes del inicio de la primavera con cualquier tipo de calzado, desde botas con suela track hasta con zapatillas deportivas.
Todos los conjuntos ya están a la venta en tiendas físicas y online de Pull & Bear. El precio del blazer es de 35,99 euros y la falda cuesta 17,99 euros. Unas prendas que ya han llamado la atención de las clientas de la firma, puesto que algunos de los artículos ya se están empezando a agotar en la web.
Desde hace meses ‘influencers’ como Chiara Ferragni y Paula Echevarría ya nos avisaban del inminente inicio de esta tendencia. De hecho, la italiana incluyó en su colección de ropa una serie de conjuntos con colores similares a los de la marca de Inditex aunque con la diferencia de la chaqueta, puesto que ella optó por una mucho más corta y entallada. También Dulceida ha lucido recientemente un traje de falda con la americana con las mangas abullonadas.