Tras diez días intensos, la Semana de la Moda de París ha puesto fin a la pasarela que ha avanzado cuáles serán las tendencias para la próxima temporada de primavera-verano 2020. Givenchy, Dior o Louis Vuitton han sido algunas de las prestigiosas marcas que han presentado sus propuestas en medio de una gran expectación y también de algún que otro susto, como el ataque que sufrió Justin Timberlake o el acto heroico de Gigi Hadid de “salvar” el desfile de Chanel de una espontánea que se coló entre las modelos.
Sobre la pasarela se pudieron ver tendencias actuales que seguirán presentes en primavera, como los vaqueros ‘slouchy’ y los tejidos metalizados y de efecto piel. Pero también será el momento de poner de moda los chalecos y camisas ‘oversize’ y atreverse con las prendas voluminosas. Estas serán las ocho tendencias que triunfarán el próximo año:
Camisas ‘oversize’
La camisa blanca, una de las prendas básicas por excelencia que no puede faltar en el armario, será sin duda una de las prendas más llevadas en primavera. Unas camisas holgadas con hombreras destacadas que se llevarán de forma relajada y se combinarán con faldas y vaqueros.
Volúmenes
Siguiendo con la estética ‘oversize’, marcas como Balenciaga, Louis Vuitton o Alexander McQueen apuestan firmemente por llevar faldas y vestidos con volumen exagerado, así como chaquetas y camisetas que jueguen con este estilo que no se adapta por igual a todo tipo de cuerpos.
Piel
Las prendas confeccionadas en piel sintética que son tendencia este otoño lo continuarán siendo en primavera con faldas plisadas o de tablas, chalecos y tops sin mangas que aportarán el toque original y diferente a los estilismos.
Volantes
Miu Miu o Giambattista Valli han sido algunas de las firmas que han apostado por recuperar los volantes incorporados en diferentes prendas, desde camisas a faldas, para aportar un ligero volumen a la silueta sin la necesidad de recurrir a piezas mucho más voluminosas.
Chalecos
La reina Letizia y Meghan Markle han demostrado en estas últimas semanas que los chalecos también pueden ser una pieza comodín para impactar con los looks. Givenchy y Chanel han reafirmado esta apuesta por una prenda básica que se lleva como vestido o combinada con pantalón y falda.
Vaqueros ‘slouchy’
El vaquero que fusiona el estilo ‘paper bag’ y ‘baggy’ y destaca por su forma holgada continuará si reinado en primavera. Stella McCartney y Chanel han presentado en la pasarela sus propuestas con este tipo de vaqueros.
Metalizados
El tejido metalizado amplía su paleta de colores con verdes, azules y otros tonos que puedan llevarse tanto de día como de noche. Una propuesta atrevida y divertida que viene de la mano de Céline o Chanel en prendas como faldas, camisetas y vestidos.
Bucket Hat
En cuanto a accesorios, sin duda el que más se ha visto sobre la pasarela ha sido el ‘bucket hat’, más conocido como gorro de pescador, una tendencia de finales de los 90 que este verano ya regresó con fuerza y que se llevará en primavera con estilos diferentes.