La Semana de la Alta Costura de París está avanzando varias de las tendencias que se verán en el street style la próxima temporada de primavera-verano. Firmas como Chanel y Dior ya han presentado sus propuestas que adelantan el regreso del traje de chaqueta y falda o las medias de cristal.
Más allá de las tendencias en prendas de vestir, el desfile de Dior que tuvo lugar el lunes confirmó cuál será la tendencia de belleza estrella de la primavera. La directora creativa de la ‘maison’, Maria Grazia Chiuri, presentó sobre la pasarela una atrevida propuesta 'beauty' a cargo del director creativo y de imagen de maquillaje de Christian Dior, Peter Philips.
Las modelos que desfilaron con los diseños de la firma captaron todas las miradas con su eyeliner invertido que ayuda a disimular la mirada cansa de ilumina el rostro. “Dibujé una línea aguda y gráfica con delineador de ojos blanco vivo, utilizando The Diorshow on stage liner 001 matte white bajo el ojo y lo extendí hacia las esquinas internas y externas del ojo. Luego apliqué una línea de Diorshow Khôl 009 blanco en la línea de agua para acentuar esta mirada impecable de ojos blancos”, explicaba el maquillador en Instagram.
De esta manera Dior quiere acabar con el reinado de eyeliner negro y que las mujeres apuesten por un eyeliner blanco muy potente que consigue el efecto de mirada más abierta y despierta. Para conseguir este efecto, Philips recurrió a un lápiz de alta intensidad y fijación resistente al agua que aplicó en la línea de agua y posteriormente trazó una línea gruesa con rotulador blanco en el párpado inferior, desde el lagrimal hasta el rabillo, para potenciar ese efecto intenso.
Una propuesta arriesgada y a la vez vibrante, que sigue la tendencia del maquillaje ‘Euphoria’ que ha vuelto con fuerza este año, que Philips propone llevar con una piel muy natural, con toque de corrector y con los ojos con un toque ligero de máscara de pestañas para abrir todavía más la mirada.
La tendencia del eyeliner invertido tiene cada vez más seguidoras. Esta técnica, ideal para rejuvenecer la mirada, la llevaron hace unos meses la reina Letizia y Rihanna, con sus párpados inferiores maquillados en tonos cobre y cereza, respectivamente. Pero para aquellas que quieran una mirada abierta y luminosa, sin duda el blanco será su gran aliado para triunfar con su ‘look beauty’.