El desfile de la colección otoño-invierno 2022/23 para hombre de Dior, en el marco de la Semana de la Moda de París, fue todo un homenaje a Christian Dior. El director creativo de la ‘maison’, Kim Jones, aprovechó la pasarela francesa para rendir tributo al creador del estilo New Look en el año del 75 aniversario de la firma.
Jones presentó sobre la pasarela una redefinición de la sastrería masculina con chaquetas ‘tailleur oblique’, un patrón de americana de silueta cruzada con un solo botón. Además para la próxima temporada de otoño apuesta por prendas de siluetas relajadas y diferentes estilos de chaquetas en tonos blancos y grises.
Un homenaje a Christian Dior y a su pasión por la jardinería que también se materializó con unos zapatos que ya se han convertido en objeto de deseo. "Hemos hecho unas Birkenstock, pero solo porque no queríamos hacer un zapato de jardinería de Christian Dior y copiarlo”, apuntaba el diseñador.
De esta manera Jones confirmaba la alianza de Dior by Birkenstock que llegará a las tiendas a partir del segundo semestre de este 2022. El director creativo de Dior ha hecho su versión de los zuecos Tokio -lanzados por primera vez en 1987- y de las sandalias Milano -uno de los modelos más clásicos de Birkenstock que se puso a la venta en los 60-.
Un par de modelos que se pudieron ver sobre la pasarela en el icónico gris de la firma de lujo y con detalles que marcaban la diferencia, como el cuerpo en fieltro y gamuza y las hebillas icónicas de la marca de calzado transformadas en los clips de joyería de Dior creados por Yoon Ahn.
Una colaboración exclusiva que se ha cuidado hasta el mínimo detalle, con la suela combinada con el motivo ‘Oblique’ de Dior con el patrón de hueso tan característico de Birkenstock.
En su desfile los modelos combinaron los dos calzados con calcetines grises a juego, confirmando de esta manera que la tendencia más controvertida de chanclas y calcetines seguirá teniendo mucha presencia en el ‘street style’ la próxima temporada.