Jennifer Lopez recupera las mechas que triunfaron en los 90
Tendencias
La cantante se despide de sus babylights y apuesta por un nuevo estilo que en su momento llevaron Geri Halliwell de las Spice Girls o Cindy Crawford
Muere David Cruz, el primer gran amor de Jennifer López, a los 51 años
Los 90 están más de moda que nunca. Aunque haya pasado mucho tiempo, las tendencias que triunfaron en esa década tienen cada vez más presencia en la actualidad gracias a modelos como Bella Hadid o ‘influencers’ como Chiara Ferragni, que se animan a recuperar las prendas y peinados que más se llevaban en ese momento, por ejemplo, la coleta con las puntas hacia dentro o el semirecogido con pinzas de colores.
Ahora ha sido Jennifer Lopez la que se ha sumado a esta práctica de inspirarse en las tendencias capilares noventeras para adaptarlas a la actualidad. La cantante ha mostrado en Instagram su nuevo look con el que no ha dejado indiferente y que ha dejado atrás las mechas ‘babylights’ en tono miel que ayudaban a iluminar su rostro.
Su estilista Chris Appleton ha apostado por otro tipo de mechas mucho más llamativas que se conocen como ‘chunky highlights’. Esta coloración se caracteriza por teñir los mechones del pelo con trazos mucho más gruesos que se alejan de la naturalidad y luminosidad que aportan las ‘babylights’.
En la imagen, se puede apreciar perfectamente este cambio de estilo. J.Lo luce un recogido muy pulido que llama la atención por unas mechas dobles que contrastan con su tono castaño oscuro. Un look que llevaron muchas artistas que triunfaron en los años 90, como Geri Halliwell de las Spice Girls, que llevaba su melena pelirroja combinada con mechas rubias, o las Atomic Kitten con su juego de contrastes en tonalidades castañas.
Con este cambio Jennifer también da por acabado el reinado de otra tendencia capilar, la técnica ‘balayage’ que precisamente busca la naturalidad de la melena y que ella misma ha llevado. Otra famosa que ya se ha unido a esta moda recuperada es Kim Kardashian, que ha mostrado otra manera de llevar las mechas de una manera más sutil.