Cinco peinados para llevar flequillo y seguir las últimas tendencias
Claves de estilo
Los referentes en moda apuestan por la media melena con ondas naturales
Las últimas tendencias en peluquería han confirmado el peinado más destacado de esta temporada, un estilo que ha predominado tanto en las pasarelas como en los peinados de los principales iconos de la moda. Desde hace varias temporadas, los cortes de pelo han dejado atrás una imagen radical y trabajada a favor de un estilo más natural con peinados que juegan con las ondas y un efecto ‘peinado-despeinado’. Entre los distintos tipos de corte, la media melena se ha convertido en el estilo más popular con el clásico ‘bob’ como protagonista.
Tal y como aseguran los expertos, la aparición de esta tendencia ha motivado a llevar el pelo a la cara con flequillos y estilos informales que consiguen sofisticar mediante los accesorios virales de esta temporada, como diademas o clips. Ya sea a través de flequillos postizos, como el que llevó Bella Hadid en la boda de Marc Jacobs, o a través de una media melena con flequillo despuntado, las últimas tendencias apuntan a peinados que cubran parte del rostro. Estos son los cinco estilos en peluquería para llevar flequillo y seguir las tendencias de esta temporada:
El peinado de Bella Hadid se convirtió en el centro de atención durante la boda del diseñador Marc Jacobs en Nueva York. La modelo, que siempre presenta un peinado informal cuando no se encuentra encima de las pasarelas, apostó por la estética propia de los 2000 con una cola alta combinada con flequillo postizo. A pesar de la rigidez del peinado, el flequillo artificial incluía un corte despuntado con medidas desiguales y por encima de los ojos para no cubrir su rostro.
Desde sus inicios en el mundo de la moda y las redes sociales, el peinado de Alexa Chung es el que mejor representa la tendencia actual que busca un efecto ‘peinado-despeinado’. A través de una media melena acompaña de ondas naturales, la ‘influencer’ juega con los acabados del propio cabello, incorporando cortes más o menos escalados y con los que consigue aportar mayor movimiento. Durante los últimos meses, Chung también se ha inclinado a llevar flequillo abierto, un tipo de estilo que permite ocultar el propio flequillo mediante recogidos y complementos.
Si el objetivo es incorporar un flequillo de forma sutil y con una medida más larga que los estilos habituales, uno de los últimos cortes de pelo de Jennifer López presenta la fórmula más adecuada para ello. La cantante combina una media melena cortada a capas con un flequillo casi igual de largo que el resto del pelo y peinado de forma lateral, cubriendo parte de su rostro. Tras un predomino de la raya central que potenciaba esta imagen informal, tanto en las pasarelas como en las tendencias de ‘streetstyle’ ya han aparecido los primeros peinados con raya lateral.
Ariana Grande es una de las artistas que siempre juega con las extensiones y las pelucas, un recurso con el que consigue cambiar de tono de cabello y llevar colas infinitas en un mismo día. Aunque los recogidos que dejan la cara despejada son uno de sus estilos más característicos, la cantante también se atrevió con un flequillo similar la de Bella Hadid, aunque sustituyó el recogido por una melena suelta y lisa que rebaja el contraste del propio flequillo.
Para conseguir unificar, en un mismo peinado, todas las tendencias que actualmente destacan en el mundo de la peluquería se puede seguir el mismo estilo que presenta Kat Graham y que combina un corte ‘bob’ con flequillo despuntado que cubre parcialmente los ojos. En la cuenta de Instagram de la actriz y cantante se puede comprobar la amplia variedad de estilos que se pueden conseguir a pesar de tener el pelo corto y con flequillo. Mientras que en algunas apariciones públicas Graham opta por un acabado liso, en otras ocasiones presenta un estilo más natural con ondas despeinadas o sutiles toques de luz mediante reflejos de un tono claro.