La modista Federica Cavenati ha fallecido este viernes a sus 28 años tras una efímera pero muy mediática carrera en la industria de la moda a través de su firma Arlington16. Según ha confirmado la familia a medios locales, la diseñadora ha muerto a causa de una repentina enfermedad.
La italiana, cofundadora junto a su marido Marco Capaldo de esta marca británica emergente, ha tenido su presencia en las alfombras rojas más recientes al vestir a estrellas como Amal Clooney, Lena Dunham o sobre el escenario a Miley Cyrus y Lizzo.
El estilo de sus piezas, sofisticado y con las plumas a todo color como protagonistas, la han encumbrado de forma acelerada en la industria, hambrienta de nuevos talentos y creativos sin límites.
Cavenati, que dejó Italia con a penas 13 años, ha estado siempre rodeada de nuevas culturas. Tras vivir y estudiar en Viena durante su adolescencia, la modista se mudó a Bournemouth al cumplir la mayoría de edad. Allí inició su camino hacia la moda, al estudiar diseño en la Universidad de Artes de Bournemouth y continuó formándose en esta industria en el Instituto Marangoni (Londres), donde perfeccionó el arte del corte y patronaje hasta graduarse en 2015.
Su firma, fundada junto a Capaldo, cuetiona la idea de glamour con piezas excentricas y espectaculares. Medios como la edición británica de Vogue, han posicionado su firma como un imprescindible para el armario de las jovenes, con vestidos de noche atrevidos y que se mueven a partes iguales entre la estética trash y glam.