La reina Letizia ha arrancado junio con varios estrenos que causan sensación. La semana pasada la monarca aprovechaba sus compromisos institucionales para lucir por primera vez un vestido camisero de la diseñadora vasca Leyre Douel y lanzar un mensaje con un diseño realizado por un grupo de mujeres víctimas de explotación sexual.
Este martes la esposa del rey Felipe VI confiaba en una de sus firmas de cabecera, Hugo Boss, para sorprender durante la inauguración de la exposición ‘Berlanguiano’, un recorrido por la trayectoria del director cinematográfico Luis García Berlanga (1921-2021) en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.
La monarca acudió al evento con un vestido de seda en rosa fucsia, el color favorito del director y guionista fallecido en 2010. Doña Letizia eligió un diseño que se alejaba de su estilo habitual, cambiando los cortes más entallados por uno de silueta ‘oversize’ que quedaba perfectamente ajustado a su cintura gracias a un cinturón de cuerda.
Doña Letizia eligió un diseño de silueta 'oversize', un estilo que ha lucido en muy pocas ocasiones
También destacaban las mangas que la reina optó por llevar remangadas para un look más juvenil y el escote con botonadura que aportaba el toque casual al estilismo. Una prenda repleta de tendencias, desde el fucsia vibrante, uno de los tonos de la temporada, hasta la falda de estilo boho que está muy presente en las colecciones de verano de varias firmas de lujo y ‘low cost’.
La esposa del rey Felipe VI completaba el look con unos salones destalonados de piel de serpiente en el mismo color que el vestido de CH Carolina Herrera, que estrenó en el viaje de Estado a Cuba en noviembre de 2019, y su inseparable anillo de Karen Hallam que le regalaron sus hijas, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.