La reina Letizia, presidenta de honor de la "Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) ha presidido este miércoles la reunión de su Patronato y lo ha hecho luciendo un vestido con mensaje. Un modelo gris con cuello amplio y mangas asimétricas, entallado con un cinturón negro para marcar cintura, que forma parte de la primera colección de ropa confeccionada por un grupo de mujeres que han sido víctimas de explotación sexual.
Se trata de la APRAMP, Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida, que acoge a mujeres y les ofrece talleres de diversos oficios para darles un modo de vida. El taller textil se encuentra en la calle Ballesta, de Madrid y la colección de ropa, diseñada por Ulises Mérida, llamada "Libres" se presentó hace unos meses en la Semana de la Moda. Todo el dinero obtenido con la venta de las prendas, que se confeccionan con tela y materiales donados por fabricantes, se destina a la financiación de diversos programas de integración para las mujeres víctimas de redes de tráfico de personas.
En la reunión de la FAD se han analizado las principales consecuencias que, en diferentes ámbitos como el empleo o la salud, está teniendo la actual crisis causada por el Covid-19 en adolescentes y jóvenes. También, se abordó la estrategia de la FAD para aportar a la recuperación del país tras la crisis y la posibilidad de optar a fondos Next Generation EU, que ha sido elaborada con el apoyo del Boston Consulting Group.