El Ferrari GT de Hublot
Relojería
Imaginado y diseñado en colaboración con el Centro Stilé Ferrari, el nuevo reloj Classic Fusion Ferrari GT nace en los talleres de Maranello
La asociación entre Hublot y Ferrari, iniciada en 2011, es una fuente inagotable de inspiración creativa que une a estas dos prestigiosas firmas. Todo empezó con la F1 y los relojes Big Bang Ferrari. A partir de 2017, con el Techframe Ferrari Tourbillon Chronograph que celebraba el 70 aniversario de Ferrari, las dos casas se han introducido en el mundo del Gran Turismo, cuyo espíritu es “recorrer largas distancias a gran velocidad con comodidad y estilo”. Este año exploran aún más a fondo este universo que ha definido una filosofía de viaje que combina:tradición, elegancia y perfección técnica.
El mundo del GT representa la innovación y el refinamiento, la pasión por la mecánica y la belleza. Como tributo a los bólidos de “Gran Turismo”, Hublot y Ferrari decidieron por primera vez, unir su sentido de creatividad estética e innovación mecánica en un Classic Fusion, un chasis relojero a la vez clásico y moderno, en sintonía con los códigos de estilo que encontramos en universo GT. El Classic Fusion Ferrari GT se presenta en tres versiones de caja, todas en edición limitada: titanio (1000 piezas), King Gold (500 piezas) y carbono 3D (500 piezas).
Como otra primicia, el movimiento manufactura Unico HUB1280 se integra en una caja de Classic Fusion de 45 mm de diámetro. Patentado, este movimiento cronógrafo flyback de carga automática con 3 días de reserva de marcha sólo mide 6,75 mm de grosor. Inédito en el mundo de la alta relojería, el carbono 3D es un material high-tech, muy empleado en los deportes del motor, que posee unas cualidades fuera de lo común a nivel de resistencia y ligereza.
El diseño del Classic Fusion Ferrari GT es muy contemporáneo; Hublot ha trabajado sobre el motor y Ferrari sobre la carrocería. Redondo como los contadores de un coche de competición, El nuevo Classic Fusion Ferrari GT es una pieza de estilo contemporáneo, con una ergonomía cuidosamente estudiada y un grosor de solo 13,15 mm, algo poco habitual para un cronógrafo flyback.
Totalmente distinto y complementario al Techframe lanzado en 2017, el Classic Fusion Ferrari GT está dirigido a los amantes de la bella mecánica preocupados por lucir un estilo actual y refinado. Protegida por un cristal de zafiro, la esfera permite admirar la mecánica de alta precisión del calibre UNICO HUB1280, y el famoso Cavallino Rampante de Ferrari presente a las 12 horas. Las correas que sujetan el Classic Fusion Ferrari GT son de caucho negro y están revestidas con cuero Schedoni, al igual que los asientos de los autos Maranello.