El canadiense concluye de forma sobresaliente la trilogía iniciada con After hours en el 2020 y proseguida dos años después con Dawn FM. Con este amazónico Hurry up tomorrow (22 temas que ocupan una hora y veinticuatro minutos) Abel Tesfaye ha dicho que cierra su etapa artística como The Weeknd, y la ha cerrado con magníficos añadidos a su excelente materia prima. Por ejemplo, la presencia de algunas colaboraciones de primer orden ya desde el mismo arranque con un imparable Wake me up producido por Justice y siguiendo con Travis Scott y con Florence + The Machine, que pone voces en Reflections laughing, o con Lana del Rey o el icónico Giorgio Moroder, padre del italo disco, en la densa Big sleep.

Lo nuevo de The Weeknd
HURRY UP TOMORROW
★★★★✩
R&B
REPUBLIC
THE WEEKND
Conceptualmente esta trilogía es su obra más ambiciosa y a la vez más íntimamente personal, un escaparate donde compartir sentimientos como la culpabilidad o el desprecio por uno mismo y, finalmente, en este Hurry up tomorrow, un mensaje más positivo y esperanzador. Las armas que emplea para esta terapia son abundantes y atractivas, comenzando, por supuesto, por una cautivadora voz en la que el poso michaeljacksoniano es evidente (Baptized in fear). En un álbum tan amplio como estructuralmente complejo, donde hay espacio para el R&B marca de la casa, el funk con sabor brasileño (São Paulo) el soul pop (Take me back to LA) o el synth más agitado (Until we’re skin & bones), Testafaye muestra un genial esfuerzo creativo y confesional.
SI ABRO LOS OJOS NO ES REAL
★★★★✩
POP
UNIVERSAL
AMAIA
Su tercer disco de estudio lo produce con varios colegas (Ralphie Choo, Drummie o Alizzz), signo de una muy loable variedad sonora y estética. Si abro los ojos no es real exuda creativa madurez y su libertad de siempre, además de ser su obra más sincera (como el ser adulta, en M.A.P.S.), con dianas como Tengo un pensamiento, Despedida o Magia en Benidorm.

Portada de lo nuevo de Amaia
THE PURPLE BIRD
★★★✩✩
Americana
Domino
BONNIE ‘PRINCE’ BILLY
Will Oldham teje delicada obra de americana con inevitables y connaturales flecos country. Sonoramente amplía la visión pero sin perder una elegante sutileza que nunca cae en la monotonía, aunque la estructura sea simple, baladística y hasta minimalista. Y a ello también se suma una notable capacidad lírica, como en la conmovedora Sometimes it’s hard to breathe.

Portada del disco
DÉJATE CAER
★★★✩✩
Electro
MAD MOON MUSIC
DELAPORTE
La receta de las descargas de Déjate caer sigue igual de eficaz y crece en atractivo, con su brillante amalgama de lenguaje de la calle, invitación al baile y electrónica con buenas dosis de drum and bass. Además, el dúo apuesta por la alegría y el humor, como en Se abre el mundo (Sergionchinnn) y por variados guiños estilísticos como el hyperpop de Japi mil.

Portada del nuevo disco de Delaporte