Loading...

Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence anuncian la fecha exacta del fin del mundo

Estreno de 'No mires arriba'

Los actores se unen a Meryl Strepp en esta irreverente comedia que llega hoy a los cines y el próximo 24 de diciembre a Netflix

Jennifer Lawrence y Leonardo Dicaprio en un fotograma de 'No mires arriba'

Niko Tavernise/ Netflix

Cuando la NASA anunció hace unas semanas que iba a estrellar una nave contra un asteroide para ver si era capaz de desviarlo, es probable que Adam McKay tuviera un déjà vu. Para cuando eso ocurrió, el cineasta estaba a punto de estrenar su último filme, No mires arriba, una comedia que habla de algo muy similar y que llega este viernes al cine y el próximo 24 de diciembre a Netflix.

La cinta cuenta con un elenco repleto de estrellas, con Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio al frente. Ambos se ponen en la piel de dos astrónomos que emprenden una gira mediática para avisar a la humanidad de la llegada de un cometa que va a destruir la Tierra. Para su sorpresa, a nadie parece importarle. Ni siquiera a la presidenta de Estados Unidos, encarnada por una desternillante Meryl Streep, ni a su jefe de gabinete, interpretado por Jonah Hill.

El reparto lo completan Rob Morgan, Cate Blanchett, Tyler Perry, Timothée Chalamet, Mark Rylance, Ron Perlman, Scott Mescudi (alias Kid Cudi), Himesh Patel, Melanie Lynskey, Michael Chiklis y Tomer Sisley, sin olvidarnos de Ariana Grande, que sigue creciendo con sus pinitos en el mundo de la interpretación. De hecho, próximamente también la veremos en la adaptación al cine del musical Wicked que está preparando Universal. Un filme que también contará con Cynthia Erivo.

Pese a la gravedad del asunto que se trata, el espectador tiene las risas aseguradas, pues no faltan los momentos cómicos que se van sucediendo a lo largo de la cinta. También se puede leer entre líneas una clara crítica política, pues McKay denuncia con este largometraje que tratar determinados temas, por importantes y decisivos que puedan ser, a veces resultan incómodos y las altas esferas acaban pasándolos por alto.

Lee también

Jennifer Lawrence presume de embarazo con un espectacular vestido capa dorado

Redacción

Pero aunque el tema levante asperezas, Lawrence y DiCaprio harán lo posible para concienciar sobre lo que está por venir, aunque por el camino no paren de preguntarse qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba. Tienen seis meses y el reloj ha empezado la cuenta atrás. ¿Conseguirán llamar la atención de los políticos y de un público obsesionado con las redes sociales?

Un rodaje repleto de anécdotas

Son varias las anécdotas que guarda el rodaje del filme. Algunos de ellos los desvelaron el propio McKay y Lawrence durante una rueda de prensa para Yahoo! Movies, donde reconocieron que, en una de las escenas, la actriz actuó bajo los efectos del canabis.

Como ella misma ha aclarado, su personaje actuaba bajo los efectos de las drogas en la escena en cuestión así que preguntó al cineasta si, para hacerlo más creíble, podía fumarse un porro. McKay le dio el visto bueno y el resto ya pueden verlo en la película los espectadores. “Todo el mundo se metía conmigo [en la escena], supongo que porque estaba drogada. Era fácil hacerme rabiar”, confesó la actriz, quien disipó dudas diciendo que en el momento del rodaje no estaba embarazada.

No es la única peculiaridad que explicaron a los periodistas, pues también reconocieron que otra de las escenas del filme, que dura unos dieciséis minutos, fue totalmente improvisada y se rodó en dos días. “Ese grupo de personas no podría haber estado más feliz de estar en ese falso Despacho Oval de la Casa Blanca haciendo esa escena”, reconoció el director en una entrevista a Deadline.

La oportunidad que fue del agrado de los actores, especialmente de DiCaprio, pues en declaraciones recogidas por Netflix, aseguró que “Adam nos dio una oportunidad interesante para probar cualquier cosa”. Jen y yo desarrollamos nuestros personajes delante de cámara”.