El videoclip de Despechá rompe internet en apenas 24 horas y acumula ya más de 4 millones de visualizaciones y miles de comentarios. El vídeo, dirigido por Mitch Ryan y rodado en una playa de Mallorca, muestra una Rosalía playera, comiendo jamón y mejillones en escabeche y jugando con sus familiares, una escena típica de cualquier familia española de vacaciones.
El vídeo se ha posicionado como número 1 en tendencias en la plataforma Youtube, en la que muchos de sus fans aseguran que el éxito de la catana se va a convertir rápidamente en la canción del verano. De hecho, el tema fue número 7 el día de su estreno en la lista de Spotify Global, convirtiéndose en la primera mujer española en conseguir que una canción estuviese por encima del millón de streams durante más de diez días.
Rosalía ha conseguido posicionarse como número 1 en la plataforma de vídeo con más de nueve temas, incluyendo La Fama, Yo x ti, tú x mi, Aute Couture y el tema en catalán Millonària, entre otras.
La canción se estrenó el pasado 28 de julio y es el primer single de la catalana desde que publicó su álbum más reciente, Motomami.