Las escenas más memorables de Doris Day en la gran pantalla
Recopilatorio
La actriz ha fallecido este lunes a los 97 años
Muere Doris Day, un icono de la gran pantalla en los años 60
El mundo del cine está de luto este lunes tras conocer la muerte de Doris Day a los 97 años. La actriz fue un icono de la gran pantalla en los años 60 y su presencia en la pantalla representó un momento de inocencia en el celuloide.
Pero sus interpretaciones no son lo único que pasará a la historia. También sus dotes como cantante de pop tradicional y de jazz. De hecho, no hay cinéfilo (y no tan cinéfilo) que no la recuerde interpretando el tema ¿Qué será, será?, que recitó en la película de Hitchcock El hombre que sabía demasiado, que protagonizaba junto a James Stewart.
No menos importante es su mítico Perhaps, perhaps, perhaps (Quizás, quizás, quizás), que casi todo el mundo ha acabado cantando en un momento u otro. Una canción del cubano Osvaldo Farrés, que interpretó para Columbia Records en 1964.
No se debe olvidar tampoco su papel estrella en Confidencias a media noche, que le valió para una nominación al Oscar. Doris daba vida a Jean, una decoradora de interiores que se ve obligada a compartir temporalmente la misma línea de teléfono de Allen, dando lugar a continuas discusiones entre ellos.
En su currículum, repleto de clásicos, tampoco falta Romance en alta mar. La historia narra las sospechas mutuas de fidelidad de un matrimonio. Por culpa de sus negocios, el hombre tiene que cancelar siempre sus vacaciones de aniversario y dejar que su mujer se vaya sola. En una ocasión, para poder espiar a su compañero, ella contrata a una cantante de cabaret (Doris Day) para que viaje a América del Sur en su lugar. Mientras tanto, su esposo contrata a un detective (Jack Carson) para vigilar a su esposa durante su viaje .
.