Saúl Sánchez es un nutricionista que ha protagonizado uno de los últimos capítulos del podcast de 'Lo que tú digas'. En su intervención habló sobre un problema que afecta a muchísimas personas: la falta de un descanso de calidad.
El nutricionista contó que existen unas mantas que se componen de pequeñas bolitas que le dan un determinado peso. Esta mezcla hace que personas con autismo o déficit de atención duerman mejor.
“Generalmente pueden incrementar un poquito la calidad del sueño.”
Peso. Para que estas mantas cumplan con su cometido es importante saber elegir bien el peso: "Lo ideal es conseguir una manta que pese el 10% del peso de tu cuerpo. Si pesas 80kg debería pesar 8kg más o menos.
Funcionamiento. Al colocar la manta sobre la colcha generamos una sensación que actica los mecanorreceptores de nuestro cuerpo. Es una sensación similar a la que obtenemos cuando alguien nos está acariciando o abrazando.
Ventajas. Estas mantas consiguen que nuestro cuerpo se tranquilice, reduce el movimiento de noche, reduce el síndrome de piernas inquietas y mejora el descanso de personas con déficit de atención o autismo. Generalmente pueden incrementar un poquito la calidad del sueño.
En números. El vídeo suma más de un millón de reproducciones en TikTok. Estos son algunos de los mejores comentarios que hemos seleccionado:
- “Te creo porque en casa de mi abuela las mantas pesaban un montón y dormíamos estupendamente.”
- “Una manta pesada siempre ha ayudado mucho a coger el sueño. No es nada nuevo pero gracias por el consejo.”
- “El problema es que cada vez que las lavas tienes que cambiar la lavadora.”
- “Nadie me creía cuando decía que me gustaban las mantas nórdicas antiguas por el peso que tienen.”