El encuentro entre Vélez contra Lanús de Primera División Argentina terminó con un empate sin goles. Todo el espectáculo sucedió después de que Agustín Bouzat lanzara su camiseta a la grada, antes de marcharse por el túnel de vestuarios.
La camiseta cayó en la Platea Norte del estadio José Amalfitani. La prenda de ropa fue agarrada, al mismo tiempo, por un niño emocionado y una mujer. En ese momento empezó una batalla que llamó la atención de los aficionados allí presentes y de los miembros de seguridad.
Forcejearon con todas sus fuerzas ante el abucheo de la grada
Lucha. Los dos protagonistas de la historia empezaron a forcejear, tirando de la camiseta con todas sus fuerzas. Finalmente la mujer logró quedarse con la camiseta y el niño rompió a llorar por la frustración del momento. La mujer parecía ajena a los abucheos de la grada y a las súplicas del joven, que le pedía la camiseta juntando las manos en un gesto de clemencia.
Trifulca. Dos miembros de la seguridad del estadio intentaron mediar sin éxito en la situación. Una aficionado se acercó a la mujer para increparla: “Te tendría que dar vergüenza, se la dio al niño. Está llorando la criatura”, le dijo.
Desenlace. El corazón de la mujer se aflojó en algún momento porque finalmente le dio la camiseta al niño, entre los aplausos de una grada que no pudo celebrar un gol de su equipo, pero sí que un niño se fuera a casa con la camiseta de su ídolo. El joven aficionado terminó posando con la camiseta
En números. El vídeo suma más de un millón de reproducciones en X. Estos son algunos de los mejores comentarios que hemos seleccionado:
- “Si Vélez es un club serio, ese niño mañana estará en el entrenamiento y se lleva la camiseta firmada por todos los jugadores. Que injusticia, se la arrancó de las manos sin ninguna vergüenza.”
- “El peor cámara que vi en mi vida. Se pierde el momento en el que le acaba entregando la camiseta.”
- “Gracias a todos los que defienden al niño. Todavía hay esperanza en la sociedad.”