Más de 200 muertos, una decena de desaparecidos, 75 municipios afectados, centenares de infraestructuras dañadas, casas arrasadas y pérdidas materiales millonarias. Ese el balance que ha dejado hasta el momento la DANA en Valencia, dónde todavía se intenta limpiar las calles de barro y chatarra acumulada.
Entre las personas afectadas está Esther Romero, exjugadora del Barcelona femenino durante nueve temporadas, en las que cosechó varias Copa de la Reina y que ahora se han visto envueltas en el barro que ha dejado la DANA, según denuncia su pareja en X (antes Twitter).
“Hemos sido afectadas por la DANA de Valencia y ha perdido sus trofeos de la Copa de la Reina ganados con el FC Barcelona”, explica su pareja, Carla Martínez en una publicación, adjuntando una imagen en la que se puede ver el estado en el que han quedado los trofeos y las miniaturas de títulos que guardaba en su casa.
Tanto los trofeos como varios balones que guardaba han quedado completamente cubiertos de barro, incluso rotos en muchos casos, según se puede apreciar en las imágenes. La exfutbolista del Barcelona también aparece con un mono de trabajo y una mascarilla llenas de barro, inmersa en los trabajos de recuperación de su garaje.
Soluciones
“¿Podemos hacer algo para que no sea una ganadora sin trofeo?”
“También ha perdido los trofeos de la Federación Catalana de Futbol (FCC)”, añade. Y aprovecha para pedir una solución a ambas federaciones: “¿Podemos hacer algo para que no sea una ganadora sin trofeo?”.