Uno de los temas que más controversia ha generado en los Juegos Olímpicos de París es la calidad del agua del río Sena. Durante los últimos meses se ha aplicado un plan de saneamiento para asegurar que sus aguas fuesen seguras para la competición. La propia alcaldesa de París, Ana María Hidalgo Aleu, se bañó para demostrar que no había ningún problema.
Sin embargo son muchos los expertos en salud pública que muestran sus preocupación por la seguridad de los atletas. La nadadora olímpica Ángela Martínez Guillén ha decidido tomárselo con humor publicando un vídeo en TikTok bailando para preparar la competición.
Baile. El próximo jueves nadará en la prueba de los 10 kilómetros en aguas abiertas. La joven ha colgado un irónico baile con un claro mensaje: “Yo autoconvenciéndome de que tengo que nadar 10 kilómetros en el río Sena donde hay cadáveres, ratas y está super contaminado. Socorro, ¿Cómo hacen unos juegos olímpicos ahí?”, comenta.
Complicaciones. La realidad es que algunos atletas han tenido problemas tras competir en sus aguas. La triatleta Claire Michel fue hospitalizada tras cuatro días enfermas. Concretamente ha sido infectada por la bacteria Escherichia coli (E.Coli), un bacilo que habría contraído durante la prueba. También está el caso del triatleta canadiense Tyler Mislawchuk, que vomitó diez veces al cruzar la línea de meta.
En números. El vídeo lleva más de 15 millones de reproducciones. Estos son algunos de los mejores comentarios que hemos seleccionado:
- “Estudio tanatopraxia e hice un trabajo del rio Sena, eso tendría que ser ilegal”
- “No olvidemos que hay una especie de tiburones mutantes (en las profundidades del Sena).”
- “Avísame si encuentras el teléfono de mi amigo flotando por ahí.”
- “Se dice que los primeros 3 metros son por deporte y el resto, nadas por sobrevivir.”
Vía @04angelaaa