El mundo de las reseñas de Internet es un arma de doble filo para los negocios. Mientras una buena crítica puede catapultar las visitas de un local, una comentario negativo (independientemente que sea verdad o no) lo puede hundir.
Luego hay una tercera categoría que serían aquellas críticas que pierden valor por sí mismas. Normalmente, se trata de comentarios mal escritos, con faltas de respeto y con ofensas intolerables. Este caso es especialmente curioso y preocupante, puesto a que el cliente intenta hacer un cumplido, pero termina perpetuando un comentario racista a más no poder.
Una reseña engañosa
El comentario. La cuenta de Twitter @soycamarero, conocida por compartir la peor cara del mundo de la hostelería en forma de condiciones pésimas de trabajadores y reseñas surrealistas, ha compartido la crítica. Pese a tener un inicio halagador, el remate racista lo empaña absolutamente todo.
"Lugar encantador, con personal del mismo carisma. Excelente. La camarera que nos atendió, Vera, lo hizo de maravilla a pesar de ser negra. Recomendadísimo. 10/10.", reza la crítica.
Reacciones. El autor del tuit no ha sido el único que se ha quedado alucinando con la reseña y algunos incluso se niegan a creerla: "Quiero pensar, dado el tono del resto de la respuesta, que quería poner nueva y no negra", comenta @Picatjua
"Ya decía yo…que raro que esta cuenta suba una reseña positiva 🤣🤣", vía @FranPC20
"Hay algo de reseña en su racismo", vía @mangostabipolar
"Esa "persona" recomienda el local 10/10 y sin embargo es un cliente 0/10", vía @Enricordobes
"Eso se puede denunciar. Google debería quitar la reseña.", vía @pigazamo
En números. La publicación suma cerca de 80.000 impresiones en el momento de escribir estas líneas, además de 1.000 'me gusta' y decenas de respuestas.
Vía @soycamarero