"El mundo es un pañuelo", dice la frase que encaja a la perfección en esta historia. A una ciudadana de Estados Unidos le surgió la oportunidad de recuperar 1400 dólares tras haberse encontrado con un "viejo conocido" por medio de una app de citas. Pero no todo salió como esperaba.
La mujer se llama Heather y en la actualidad reside en Tennessee. Ella recurrió a su cuenta @dubwaah y reveló aquello que le había sucedido mientras navegaba por la aplicación.
La rocambolesca historia
El match. Heather, soltera, afirmó que a fines de abril de este año ingresó en la app de citas online Hinge y recibió una notificación del sistema: su perfil acababa de ser emparejado con el de un hombre. Es decir, ambos habían dado "me gusta" a sus respectivas fotos.
Propuesta de cita. Al momento, la mujer leyó un mensaje que le envió esa persona. "¿Quieres ir a tomar un café al centro? ¡Eres hermosa! Algo rápido y casual... No hace falta que nos quedemos mucho tiempo en el lugar, en caso de que no tengamos química", le propuso él a ella, además de pasarle su cuenta de Instagram.
A continuación, Heather volvió a observar con detenimiento las fotos del hombre porque le empezó a ver cara conocida. Pronto, una de las imágenes llamó su atención: él posaba en la azotea de una casa.
Quién era el hombre
Reencuentro inesperado. Heather, tras analizar la foto en cuestión, reconoció a la persona: se trataba del propietario de la vivienda en donde ella había residido tiempo atrás. La mujer alquiló ese hogar durante 2022 junto a su por entonces novio (en la actualidad, ya no siguen en pareja).
Reacción. "Es obvio que él (el propietario) no me reconoció en mi foto de Hinge porque solo nos vimos una vez, cuando me hizo un tour de su vivienda", explicó. Al parecer, la relación entre propietario e inquilinos no terminó de la mejor manera. "Las cosas salieron muy mal, hasta el punto en que ambas partes dijimos: 'No hablemos más'", manifestó la estadounidense.
¿Qué ocurrió? En relación a lo ocurrido, Heather contó que el propietario los acusó a ella y su expareja (una vez terminado el contrato del alquiler) de haber causado daños a la casa. "Después de que mi ex y yo pusiéramos punto final a nuestra relación, no renovamos el contrato de alquiler y nos fuimos de ese hogar".
En ese entonces, el propietario le mandó un mensaje de texto a Heather: le avisó que se iba a quedar con el depósito en garantía por supuestos daños que detectó en la vivienda. Al respecto, la mujer negó la acusación de él. "Con mi ex dejamos el lugar impecable", aseguró.
Al final, el propietario se apoderó del depósito, unos 1.400 dólares: era la mitad de lo que Heather pagaba de alquiler por mes. Por su parte, ella optó por no seguir confrontando y se mudó a otro estado del país norteamericano, olvidándose del tema.
La idea de ella para recuperar el dinero
La respuesta. Sin embargo, la vida le dio a Heather una segunda oportunidad al cruzarse de nuevo con este propietario en la app de citas. Decidida a recuperar los 1.400 dólares, y tal vez darle una oportunidad al amor, le respondió el mensaje que él le había mandado a través del chat de Hinge.
En números. "Sí, seguro. Tendremos una cita, aunque solo si me devuelves el depósito de la garantía", escribió la estadounidense, quien se mostró optimista. El vídeo de @dubwaah sumó más de 360 mil reproducciones. Los usuarios, ansiosos, esperaron la segunda parte de la anécdota. "Queremos saber qué te dijo él", reclamaron los usuarios.
La reacción del hombre. En un nuevo vídeo Heather informó que el hombre no le contestó nunca y aparte se desconectó del chat, "rompiendo" el "match" que se había generado. "Estoy enfadada. Esto podría haber sido una historia divertida . El hombre era guapo, pero resultó ser un idiota", expresó.
Vía @dubwaah