Hang Hang, un león macho blanco del zoológico de la ciudad china de Cantón, ha causado furor entre los visitantes, quienes se han visto asombrados por el extravagante estilo con el que luce su melena, la cual recuerda el popular corte de cabello mullet, muy de moda durante la década de 1980 y 1990.
Según trascendió, Hang Hang fue sorprendido lamiéndose las patas delanteras y acomodándose la melena hasta alcanzar su peculiar look que, indican sus cuidadores, ha sido causado por la intensa ola de calor y humedad que ha azotado el sureste de China.
Las imágenes del felino se han vuelto virales en redes sociales, donde los internautas no tardaron en compararlo con varios personajes, como el tenista estadounidense Andre Agassi, quien lució el mismo estilo durante la década de 1990.
The male lion from Guangzhou zoo is named "Hang Hang", his hair on the forehead was drooping down.
— YG_skywind (@YG_Shing21) May 30, 2022
The zoo staff member said, "The hairstyle is all natural. We dare not cut it." 😂😂 pic.twitter.com/jsoeGqiOh9
¿Le cortarán el pelo?
Algunos visitantes se quejaron de que el personal había estropeado su aspecto exótico , pero los trabajadores afirmaron que "era puramente la magia de la naturaleza".
“No nos atreveríamos a cortarle el pelo al león. Parecía una supermodelo rubia con flequillo debido a la alta humedad en Guangzhou”.
A 13-year-old white lion named "Hang Hang" in a zoo in Guangzhou, southeast #China, has gained wide fame on social media because of his distinctive hairstyle, which surprised visitors. According to the zoo employee, Hang Hang's hair change was caused by the hot and humid weather pic.twitter.com/IfkmMl5je5
— animals Man (@animalsMan1) June 1, 2022
Desde entonces, Hang Hang ha provocado un aumento de espectadores con la esperanza de detectar el estilo singular del león. “Es el chico más hermoso aquí ahora, y más personas vienen a verlo”, dijo su cuidador a Viral Press.
Este año ha sido uno de los más calurosos de China, según los expertos, ya que las temperaturas alcanzaron un promedio de casi 35º centígrados durante el mes de mayo.
Clarín