La final del play-off de ascenso a 2ª División entre el Córdoba y el Barça Atlètic lleva cola. Tras la polémica por los gritos de “Puta Catalunya” por parte de aficionados andaluces, el futbolista José Manuel Calderón fue aún más allá.
En la celebración del ascenso, el futbolista puso en marcha una emisión en directo desde su cuenta de Instagram para compartir la euforia con los aficionados. En el autobús y con una bebida en la mano, respondió algunos comentarios de sus seguidores.
“Mamada gorda”
Uno de ellos le dijo que el gol del Barça B, obra de Héctor Fort, había sido su culpa. “Sí, pero mamada gorda, después”, dijo. Y no se quedó ahí: “Me cago en los muertos de todos los catalanes”.
El fragmento de la emisión en directo en el que Calderón insulta a los catalanes se ha hecho viral este lunes por la tarde, y ha empezado a correr como la pólvora. La gran mayoría de usuarios piden que la Liga y la Federación Española de Fútbol le sancionen por incitación al odio.
Disculpas del jugador
Horas más tarde, Calderón ha querido disculparse por sus palabras a través de una historia en Instagram: “Pido perdón a toda la gente de Barcelona ya todos los catalanes por mis actos en el directo de esta tarde”.
Más faltas de respeto. Durante el partido en el estadio del Córdoba ya se oyeron cánticos de “Puta Catalunya” y “Puta Barça” por parte de un sector de la afición local. De hecho, algunos seguidores empezaron los insultos cuando los jugadores del Barça Atlètic accedieron al estadio. Uno de ellos soltó un insulto racista ante un jugador: “Moro, ve a Marruecos”.