Pikachu, Charmander o Bulbasaur son algunos de los Pokémon más míticos que acompañan a sus fans desde el nacimiento de la saga. Quien fue seguidor de Pokémon cuando era pequeño seguro que lo sigue siendo con el paso de los años o al menos le guarda un cariño especial.
La serie, los videojuegos y las cartas han ocupado (y en algunos casos lo siguen haciendo) parte importante del ocio de muchas personas. Lo que no se podía imaginar nadie es que gracias a una colección de cartas alguien podría pagar la matrícula universitaria. Este es el caso de Caleb King, un estudiante de medicina de la Universidad del Norte de Georgia.
Gracias a su colección de cartas Pokémon ha podido pagar la matrícula de la Universidad. King ha logrado vender por un valor de 80.000 dólares (65.000 euros) algunos de los artículos más preciados de su álbum aunque calcula que todavía puede sacar unos 40.000 euros más con los que todavía posee.
El joven explicó en el canal FOX 5 de Atlanta que en el año 2016 pagó alrededor de 4.000 dólares por esta colección a pesar de las advertencias de sus padres que le desaconsejan hacerlo. A día de hoy presume orgulloso de su decisión. El tiempo le ha dado la razón.
El mercado de este tipo de tarjetas está muy cotizado en los últimos tiempos. Tanto, que hay que extremar las precauciones o si no te pueden dar gato por liebre como le ocurrió a este youtuber que pagó más de 320.000 euros por unas cartas falsas.