Soy nutricionista y te explico por qué no hay que quemar los turrones después de las fiestas de Navidad: “Hacer actividad física no debe ser un castigo”

SALUD

La gente suele relacionar hacer actividad física con el sufrimiento necesario después de los excesos

Adriana Sintes en un momento de su intervención

Adriana Sintes en un momento de su intervención

@som3cat / X

Adriana Sintes es una profesional destacada en el ámbito de la salud y el bienestar, especializada en nutrición, Pilates y coaching de salud. Originaria de Menorca, desde temprana edad ha estado vinculada al deporte, iniciándose en la gimnasia rítmica a los seis años. 

La experta, en su última intervención en el programa de 'La Selva', ha opinado sobre las dietas y el ejercicio físico que suele hacerse después de los excesos de las fiestas de Navidad: “Hay muchas frases que son inadecuadas. Ahora la que más se escucha es la de quemar los turrones, volver a la rutina y dietas detox. Todo esto en mi opinión tendría que desaparecer”, empieza diciendo.

Lee también

Soy psicólogo y esta es la pregunta de una paciente que hizo que me quedara en blanco por primera vez en mi vida porque no sabía cómo responder

Christian Jiménez
Adrián habla de la pregunta que por primera vez le dejó descolocado
Las claves de la nutricionista Elvira Berengüí para controlar el hambre emocional y disfrutar la Navidad sin culpas: “Es normal sentir que se pierde el control”

La Navidad se relaciona con una época llena de excesos 

Getty Images

La gente relaciona hacer actividad física con algo malo

Problemática. Adriana cree que se ha relacionado durante demasiado tiempo el hecho de realizar actividad física con algo malo: “El problema es que hemos perpetuado durante mucho tiempo en tema de premio o castigo cuando hablamos de comida y deporte. Parece que hacer actividad física tenga que ser un castigo y algo que nos hace sufrir muchísimo”, comenta. 

Si quieres un hígado en plena forma, incorpora el brócoli en tu dieta.

El brócoli es un clásico en las dietas alimentarias 

iStockphoto

Recomendación. La experta cree que la clave es encontrar aquello que nos gusta: “Estoy totalmente en contra. Soy más partidaria de que encuentres una actividad que te guste, que te haga feliz y si te gusta es más probable que lo termines haciendo”, afirma. 

Integrado. En su intervención la profesional ha reflexionado sobre su experiencia hablando con gente en su lugar de trabajo: “El problema es que lo tenemos tan integrado. Yo no conozco a nadie que me diga que tiene ansiedad por comer brócoli. Al ser un alimento que tiene una etiqueta saludable y que podemos comer a cualquier hora del día. No conozco a nadie que diga que podría comerse cuatro ollas”, termina diciendo.  

Las comidas y cenas copiosas pasan factura porque hacen saltar por los aires cualquier intento de dieta 

Las vacaciones de Navidad van llegando a su fin y las comidas y cenas copiosas de estos días van dejando paso a los primeros intentos de ejercicio y dieta. Los expertos aseguran que durante las fiestas se cogen entre dos y cuatro kilogramos, por lo que muchos optan por empezar el año apuntándose al gimnasio. Volver al ejercicio y retomar una dieta equilibrada cuanto antes es necesario para evitar los primeros agobios de cara al verano.

. Los expertos aseguran que durante las fiestas se cogen entre dos y cuatro kilogramos, por lo que muchos optan por empezar el año apuntándose al gimnasio 

Propias
Lee también
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...