Pasó 20 años estornudando sin parar y descubrieron que tenía un dado en la nariz

SALUD

El joven sufría estornudos crónicos, congestión nasal y secreción nasal constante

Horizontal

Un hombre de mediana edad a punto de estornudar 

Getty

Xiaoma es un hombre de 23 años procediente de China que sufría estornudos crónicos, congestión nasal y secreción nasal constante, según informa Bailu Video. Después de varios intentos fallidos con medicina tradicional china, buscó ayuda médica en el Hospital Xian Gaoxin. 

El diagnóstico fue una rinitis alérgica. Pero además, le identificaron un objeto extraño en su conducto nasal. Después de realizarle una endoscopia descubrieron que en su cavidad nasal se alojaba un pequeño dado. 

Lee también

Claves para controlar el asma más allá del inhalador

Nora Rosell
Mujer montando en bici, inhalador, asma.

El proceso de extracción fue extremadamente peligroso

Horizontal

Imagen ampliada de una nariz

Otras Fuentes

Descubrimiento. El otorrinolaringólogo del hospital relató lo sucedido tras explorarle: “Descubrimos un objeto extraño, un bulto blanco cubierto de secreciones. Al extraerlo, resultó ser un dado de dos centímetro, parcialmente corroído por haber estado en la cavidad nasal, por un periodo prolongado. Estaba  ubicado en el conducto nasal inferior, lo que causaba daños en la mucosa nasal”, explico Yang. 

Misterio. El propio Xiaoma no tiene claro cómo el dado terminó en su nariz pero especulan con que podría haber tenido una caída o un accidente cuando tenía tres o cuatro años. Durante esa edad los niños se ponen objetos en la nariz, sin pensar en las consecuencias que podría tener esa decisión. 

El dado se ubicaba en su conducto nasal

El dado se ubicaba en su conducto nasal

Weibo

Extracción. Extraerlo era un proceso de riesgo. Los dados se habían adherido a los tejidos circundantes durante años. Cualquier manipulación inadecuada durante el procedimiento podría haber provocado que cayeran en sus vías respiratorias y provocarle asfixia.

Consecuencias. Afortunadamente, el dado pudo ser extraído con éxito mediante cirugía, poniendo fin a a su permanencia durante décadas en la nariz del paciente. Todavía no queda claro si Xioma ha experimentado consecuencias de salud a largo plazo o efectos secundarios por vivir con el dado durante más de 20 años. 

Lee también
Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...