Loading...

Un estudio revela de qué lado de la cama tienes que dormir para mejorar tu salud

Salud

La University of Rochester Medical Center explica en numerosos estudios la influencia que ejerce el lado de la cama en nuestro organismo

Un estudio revela de qué lado de la cama tienes que dormir para mejorar tu salud

Getty Images

En nuestro día a día, lleno de prisas y tareas sin fin, solemos olvidar la importancia de descansar: dormir no es solo una pausa en nuestra agenda, es clave para sentirnos bien, pensar con claridad, estar de buen humor, e incluso para mantenernos sanos y rendir al máximo.

Para ello, es clave dar con la postura correcta. Así lo aseguran diferentes estudios de la University of Rochester Medical Center, asegurando que la postura en la que descansamos no solo afecta nuestra comodidad, sino que también tiene un impacto en nuestra salud. 

La University of Rochester Medical Center explica en numerosos estudios la influencia que ejerce el lado de la cama en nuestro organismo

Getty Images/iStockphoto

Diferentes posturas. Resulta que no es lo mismo dormir del lado derecho que del izquierdo, cada lado tiene sus propios beneficios para nuestro cuerpo y ambas ejercen una influencia distinta en nuestro organismos.

Izquierdo. Dormir del lado izquierdo ayuda a que nuestro cuerpo se alinee de manera óptima, combate el molesto reflujo y los ronquidos, mejora la circulación y hasta puede aliviar el dolor de espalda. Si te molesta dormir así porque sientes presión en las piernas o los brazos, poner una almohada entre las rodillas puede ser la solución perfecta.

Derecho. Por otro lado, dormir del lado derecho podría mantener nuestro cerebro más ágil y hasta reducir el riesgo de desarrollar demencia, facilitando la eliminación de desechos cerebrales. Aunque, si sufres de reflujo, mejor piénsalo dos veces antes de dormir de este lado, ya que podría empeorar tus síntomas.

Decantarse por el lado izquierdo en vez del derecho puede hacer una gran diferencia

Getty Images/iStockphoto

Usar almohadas. Con el paso del tiempo y la aparición de diferentes problemas de salud, encontrar la posición ideal para dormir se vuelve aún más crucial. Experimentar con diferentes formas de acostarse y usar almohadas para apoyar tu cuerpo puede ser clave para descubrir cómo dormir más cómodo y sin dolor.

Encontrar la postura. Para quienes luchan contra la acidez estomacal o el reflujo, decantarse por el lado izquierdo en vez del derecho puede hacer una gran diferencia, ayudando a que la digestión sea más fácil y el sueño mucho más reparador.

Lee también
Etiquetas