Se gasta más de 320.000 euros en cartas de Pokémon de la primera generación y descubre que son falsas
Estafa
El ‘youtuber’ Chris Camillo se dio cuenta del engaño cuando abrió la caja en pleno directo en su canal
No hay nada peor que ser estafado. Esperas algo con toda la ilusión del mundo y te encuentras con ese sentimiento de indignación, impotencia, vergüenza y frustración entre otros sentimientos de rabia, cuya intensidad se suele multiplicar dependiendo de la cantidad de dinero que inviertas/pierdas en el proceso. Solo podemos imaginar lo que sintió el ‘youtuber’ Chris Camillo, que se llevó una desagradable sorpresa en directo. El ‘youtuber’ se disponía a comprar una caja de las codiciadas cartas coleccionables de Pokémon primera genera ción por la friolera de 375.000 dólares (unos 321.000 euros al cambio), cuando descubrió que eran falsas. El ‘influencer’ había estado esperando durante meses el momento oportuno para comprar las cartas coleccionables viendo que crecía su interés en el mercado durante el último año, y pensó que iba a ser una gran oportunidad de inversión. La idea era comprar las cartas, comprobar su autenticidad y después venderlas para donar lo recaudado a la beneficencia.
Parecía el negocio redondo, salvo porque en este tipo de transacciones hay que estar muy atento hasta el último minuto si no quieres llevarte una desagradable sorpresa. Sin embargo, la suerte estuvo a su lado: Camillo decidió retransmitir en directo cómo se sellaba el trato, y abrió la caja de las cartas en directo a través de su canal de YouTube. Al retirar la caja cuidadosamente y examinar los paquetes, algunos de los presentes se dieron cuenta de pequeños detalles, como que algunas estaban mal selladas, que tenían diferentes colores a las originales o que los paquetes estaban abiertos. Gracias a esto, el ‘influencer’ pudo retirarse a tiempo y no pagar nada de lo acordado. Según declaró al diario The Guardian, todavía está en ‘shock’, pero agradecido de no haber perdido su dinero.
“Tomamos todo tipo de precauciones”, declaró, “Me siento peor por el vendedor, porque esto va a sacudir el mundo del coleccionismo Pokémon”.
Ahora bien, ya hay quien dice que todo lo sucedido podría ser una farsa. Sea como fuere, los coleccionistas de este tipo de artículos agradecen que este tipo de videos se haya convertido en viral, ya que deja ver los riesgos a los que están expuestos, demostrando que toda precaución es poca cuando tratan de comprar los artículos más caros del mercado. Camillo niega que esto haya sido algo preparado.
.
“En el mundo de YouTube todo es posible, pero tengo pruebas de mi yendo al banco a recoger el dinero, y puedo asegurar que en el maletín había 375.000 dólares”, se defiende. El vendedor, por su parte, se siente avergonzado y ha prometido enviarles una caja con cartas auténticas lo antes posible.
“No quiero este tipo de ‘fama’, es lo último que quiero. La sombra de la duda va a recaer sobre mi persona y la pérdida de mi prestigio como vendedor va a ser impresionante”, reconoció al mismo diario.
Ya sabes lo que dicen: ‘la primera vez que me engañes será culpa tuya; la segunda vez, la culpa será mía’.