Loading...

Conoce a Rita Gaviola, la adolescente que pasó de pedir en las calles a ser una de las ‘influencers’ más famosas de Filipinas

Historia Real

Tenía tan solo 13 años cuando le tomaron una fotografía que se volvería viral en las redes sociales y cambiaría su vida para siempre

Rita Gaviola no se esperaba que una simple fotografía fuese a cambiar su vida para siempre.

Instagram

No suele ocurrir a menudo, pero es el sueño de todo aspirante a modelo: ser descubierto en plena calle y que ese sea el pistoletazo de salida para una carrera plagada de éxitos. Les pasó a las supermodelos Kate Moss, Gisele Bündchen y Claudia Schiffer, así que es normal que muchos sueñen con que les puede pasar lo mismo si están en el lugar y momento adecuados.

No era lo que pensaba la filipina Rita Gaviola a los 13 años, pues tenía preocupaciones mucho más importantes. Su padre trabajaba recolectando basuras y su madre en casa, cuidando de sus cinco hermanos pequeños. Ninguno de ellos iba al colegio, y Rita intentaba colaborar con lo poco que conseguía mendigando por las calles de Lucban (Filipinas), su ciudad natal. La suerte quiso que un afamado fotógrafo filipino, Topher Quinto Burgos, la viese pidiendo por las calles en mayo de 2016 y decidiese sacarle una fotografía. Atraído por su belleza, Burgos compartió la fotografía en sus redes sociales, lo que sirvió para que medio mundo se obsesionara con la muchacha y quisiera saber quién era.

Su imagen se volvió viral y su vida cambió por completo de la noche a la mañana. Lo que en un principio era una colección de fotografías sobre la vida en las calles de Lucban se convirtió en un trampolín para que los Gaviola cambiaran sus vidas.

Apodada “la chica Badjao” (referido al grupo étnico filipino), atrajo la atención de varias modelos filipinas entre las que se encontraban Hillarie Parungao o Angelia Ong, que acudieron a Lucban en su busca y ayudarla en la medida de lo posible para que la muchacha saliese de la pobreza. Todas ellas contribuyeron económicamente, además de mostrar más imágenes de Rita por sus redes sociales, lo cual atrajo más atención de la que ya recibía. Una sola imagen lo había cambiado todo.

En cuestión de meses, pasó de estar pidiendo por las calles a tener cientos de miles de seguidores en las redes sociales, aparecer con pequeños papeles en series de televisión, firmar un contrato como modelo para trabajar con diversas marcas y ser la persona más joven en participan en el famoso programa Gran Hermano en su país.

Evidentemente, la suerte quiso que no solo ella disfrutara de su recién adquirida fama y fortuna, sino también su familia. Todos viven ahora en una casa nueva, y llevan una nueva vida lejos de las calles.

A sus 17 años Rita continúa trabajando como modelo, pero quiere dar prioridad a su educación por encima de todo; y aunque anda semi-retirada de la vida pública, todavía se le considera una de las personas más populares e influyentes de Instagram en su país.

Y todo, por una foto en el momento justo.